Durante nuestra visita al restaurante Há dentro del hotel Xcaret México, el chef Carlos Gaytán nos platicó cuales son sus lugares favoritos. Sigue sus recomendaciones aquí:
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Información: Carlos Gaytán @chefcarlosgaytan @hotelxcaretmexico
Todos conocemos al chef Carlos Gaytán, uno de los mexicanos más reconocidos en el extranjero gracias a Mexique. Sin embargo, hace casi un año decidió comenzar un nuevo proyecto y qué mejor lugar que la Riviera Maya para ello.
Entre arenas blancas y mar azul turquesa se encuentra Há, su primer restaurante en México dentro del hotel Xcaret. Aquí Gaytán muestra su lado hogareño de una manera elegante y sutil. Por ejemplo: su elopozole, un plato lleno de texturas, contraste de sabores y recuerdos de su tierra. El plato conformado por pescado, granos de elote y un poco de mayonesa de chile, hace que te sientas como en casa con cada bocado.
“Este plato es muy típico de Veracruz, de niño mi madre lo cocinaba y ahora quise traer ese recuerdo a Hà”
HA’, el restaurante de Carlos Gaytán que lo regresó a sus orígenes
Durante nuestra visita al restaurante Há dentro del hotel Xcaret México, el chef Carlos Gaytán nos platicó cuales son sus lugares favoritos. Sigue sus recomendaciones aquí:
Me gusta mucho el trabajo del chef Eduardo García. A pesar de ser fan de Máximo, Lalo me encanta por la sencillez; aquí se enfocan en la comida y es algo que disfruto mucho. Les recomiendo el pan francés y los huevos poché.
Tuve la oportunidad de conocer el proyecto de karen y Eduardo, en mi última visita. Están haciendo un trabajo excelente. El café es muy bueno, creo que en general la comida es reconfortante y el lugar te aleja del ajetreo de la ciudad. Mis favoritos: los chilaquiles, el grilled-cheese sandwich y el babka.
10 restaurantes que debes visitar en México
Sin duda alguna es de mis favoritos. Ruano es un crack, para mi, uno de los chefs más importantes de Guadalajara. Es un tipazo, alguien a quien admiro y que en un futuro me gustaría como compañero de cocina en alguna reunión de colegas. Si van, les recomiendo probar la lengua, el lechón y alguna de las entradas.
Oswaldo es un loco de la cocina, me sorprende su habilidad para crear experiencias, es por eso que me gusta tanto Lorea. No saber que habrá en el menú, es algo que me encanta, porque en cada visita me inspira.
Sopa de papa ahumada con crujiente de jamón serrano
Cuando ando en la ciudad me gusta visitar a los amigos o a chefs que admiro. Creo que Loretta reúne esos dos elementos. Su cocina es cero pretenciosa, aquí sabes que disfrutarás sin que nadie te moleste. Además el lugar tiene una sensación de calma que se agradece. Deben probar: el arroz cremoso y los hongos de lluvia.
Para mi Atzin Santos es un genio de la cocina, su paciencia y gran carácter es algo de admirar. Aunque luego me es difícil recordar el nombre del lugar, ubico perfecto al chef. Creo que sus salsas y moles representan la cocina mexicana de una manera elegante y sutil.
¿Quién no ha probado algo de este lugar? Yo creo que varios de nosotros te lo hemos recomendado. Comer en la carreta es una experiencia única; no puede haber nada más fresco. Doña Sabina sabe lo que hace, las salsas, el callo y el erizo son cosas que te regresan el alma.