La mandarina es la fruta favorita de muchos que esperan todo el año para comerla; tiene muchos beneficios y una historia fascinante. ¡Conócela!
Protagonista de posadas y piñatas, esta fruta dulce y jugosa acompaña el cambio de estaciones y se ha convertido en una de las favoritas de los mexicanos.
Hoy en día existen tres variedades principales: Clementinas, las frutas que conocemos y típicas de la época decembrina; Híbridas, creadas de la mezcla con otros cítricos; y Satsumas, frutas japonesas más delicadas y con gran cantidad de jugo. Pero de dónde viene.
Esta fruta se mencionó por primera vez en el sigo 12 a.C. en Asia, pero fue hasta 1805 que Sir Abraham Hume trasladó mandarinas de Guangzhou a Inglaterra. Desde entonces su cultivo se ha extendido por las regiones cálidas, como Centroamérica, Marruecos, España, e Israel.
La mandarina ha evolucionado desde su ancestro milenario en el sudeste asiático – la mandarina que conocemos hoy es producto de la cruza de una mandarina salvaje y una naranja dulce.
Origen y beneficios de la toronja