Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Origen y beneficios de la toronja, la fruta que te ayudará a evitar un infarto

Por: Gourmet de México 11 Nov 2022
Origen y beneficios de la toronja, la fruta que te ayudará a evitar un infarto
No se sabe con exactitud el origen de esta fruta cítrica, aunque se cree que la toronjaes el resultado del cruce natural entre la naranja y el pomelo.

No se sabe con exactitud el origen de esta fruta cítrica, aunque se cree que la toronjaes el resultado del cruce natural entre la naranja y el pomelo.

No se sabe con exactitud el origen de esta fruta cítrica, aunque se cree que es el resultado del cruce natural entre la naranja y el pomelo, y se dio por primera vez en las Indias Occidentales en el siglo XVII.

Origen y beneficios de la toronja, la fruta que te ayudará a evitar un infarto 0

Foto: Cubanos Gurú

Se puede consumir fresca, cocida, en jugos y otros tipos de preparaciones, y es una fruta popular en México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay e Israel.

Su cultivo se realiza a finales de otoño o en invierno, y esta cosecha tardía hace que la toronja tenga un delicioso sabor dulce, a pesar de ser un cítrico.

Te podría interesar: Origen y beneficios del mango

Propiedades de la toronja

Vitamina C, B2, B3, potasio, calcio y hierro son solo algunas de las propiedades de la toronja, además de ser rica en fibra y baja en sodio, lo que hace que tenga un sin fin de beneficios para la salud.

Origen y beneficios de la toronja, la fruta que te ayudará a evitar un infarto 1

Foto: Salud Fit

Consumiendo esta fruta diariamente (o al menos un par de veces a la semana) reducirás el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Esto, debido a su alto nivel de antioxidantes; disminuirá la presión arterial y ayudará a que mejore tu visión y se fortalezca el sistema inmunológico.

Un buen tip que debes conocer, es que el contenido de carotenoides (pigmento natural y complemento alimenticio) aumenta mientras el color rojo de la pulpa sea más intenso.

Origen y beneficios de la toronja, la fruta que te ayudará a evitar un infarto 2

Foto: Astook

La toronja, además tiene grandes beneficios para tu piel y cabello, manteniéndolos hidratados, suaves y saludables. Incrementa la producción de colágeno y esto ayuda a retardar el envejecimiento prematuro. ¡Para mejores resultados, consúmela en jugos! Esto hará que aproveches su fibra y poder antioxidante al máximo. 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS