Cuando nos duele el estómago podemos pensar en muchas razones y remedios, aquí te mostramos algunos #GourmeTips para evitarlo.
Cuando nos duele el estómago, podemos pensar en muchas razones y remedios, pero cuando se convierte en un dolor que nos impide disfrutar nuestros alimentos se convierte en un tema de gran importancia tanto por comodidad como por salud. Aquí te mostramos algunos #GourmeTips para que evites cualquier dolor relacionado con problemas digestivos.
Por Omar Marina @SoyBienDramas e Ingrid Cubas @ingrid_cb
Si el estómago te duele puedes encontrar alivio en una infusión caliente de manzanilla o hierbabuena y colocando una compresa térmica en tu abdomen, ya que el calor propicia la relajación de los músculos y alivia el dolor.
Del lado derecho del estómago: En la parte superior puede tratarse de algún tipo de problema relacionado con la vesícula y el hígado, ya sea un cólico o inflamación y si permanece puede tratarse de una piedra biliar. Si se encuentra en la parte inferior del estómago puede tratarse de apendicitis, algún quiste o cálculo renal.
En la zona central: Puede ser un indicador de gastritis o úlceras, así como de algún problema con el páncreas; incluso hay ocasiones en las que un ataque al corazón puede causar dolor en la parte central del abdomen así que no debe ignorarse.
Zona baja del vientre: Este tipo de dolor muestra afecciones en el útero o la vejiga, así como alguna posible intoxicación alimentaria.
Si tu dolor persiste, no dejes de consultar a tu doctor.
Come a las horas adecuadas y baja de peso