Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Diferencias entre pesto y salsa provenzal

Diferencias entre pesto y salsa provenzal

Por: Gourmet de México 06 Sep 2019

Las salsas forman parte fundamental en la mesa, con ellas se aporta sabor a diversos platillos. Aquí te dejamos algunas diferencias entre pesto y provenzal.

Las salsas siempre forman parte fundamental en la mesa, con ellas se aporta sabor y color a diversos platillos. Existen algunas salsas madre que son la base y no el complemento de recetas como: la bechamel, las salsa española y la holandesa. Por eso aquí te dejamos algunas diferencias entre pesto y salsa provenzal.

Por Fernanda Hernández  @ferhernandez_v 

El pesto

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Es una pasta de albahaca, nueces, ajo, queso parmesano y por supuesto un muy buen aceite de oliva. Para su elaboración se necesitan solamente las hojas frescas de albahaca de la mejor calidad. En esta receta el tema de los ingredientes es primordial, ya que de esto depende el resultado final, si los ingredientes son de bajo costo, por consiguiente el pesto será decadente. 

Foto: Shutterstock

Primero se deben triturar las hojas de albahaca con la nuez y poco a poco agregar el aceite de oliva, posteriormente se agrega el queso parmesano rallado y se sazona al gusto. Hacer el pesto por pasos evita la oxidación de las hojas y ayuda a mantener el brillo en la salsa. 

El secreto para preparar el pesto perfecto de Massimo Bottura

La diferencia con la salsa provenzal son los ingredientes, para esta última se utiliza perejil, ajo y sal de grano y aceite de maíz. Puede ir procesada o picada estilo chimichurri y es una salsa de acompañamiento para carnes asadas, pastas y verduras a la parrilla.

Foto: shutterstock

Pasta al pesto de cítricos

Tip Gourmet 

Puedes usar el pesto como una base para preparar tapas, como aderezo para paninis o para ensaladas frías.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter