Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Diferencias entre bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas

Diferencias entre bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas

Por: Gourmet de México 01 Ago 2019

La manera de crear una bebida alcohólica mediante destilación o fermentación determina el grado de alcohol.

La fermentación de una bebida ocurre cuando en ausencia de oxigeno se forman bacterias y microorganismos. La fermentación alcohólica ocurre cuando los azucares de la materia prima se convierten en alcohol y CO2.

Por: Andrés Fernández de Lara 

Ahora bien según las normas oficiales mexicanas, una bebida alcohólica fermentada tiene una graduación alcohólica entre 2 y 20 por ciento. Las bebidas más importantes que se elaboran con este método son: cerveza, vino, pulque y sake. El tepache al tener solo 1.5 por ciento graduación alcohólica no se considera una bebida alcohólica fermentada.

También ve: Sake para principiantes, ¿qué es y cómo beberlo? 

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Por otro lado, las bebidas alcohólicas destiladas tienen más contenido alcohólico, ya que estas se obtienen al calentar un mosto (jugo o líquido de una materia prima) fermentado hasta que este se vaporice y después se condense.

También ve: La historia de la cerveza, una bebida creada por mujeres 

La norma oficial mexicana marca que una bebida alcohólica destilada tiene del 32 al 55 por ciento de graduación alcohólica, con excepciones de denominación de origen y otras como el ron añejo, slivovitz, o el whiskey. La ginebra, brandy, mezcal, tequila, charanda, whiskey, ron, vodka, cognac son las bebidas alcohólicas más conocidas.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter