Prueba nuevas opciones para el menú de la semana con estas recetas de cremas de vegetales que pueden salvarte si recibes visitas sorpresa por las tardes.
Prueba una nueva entrada para la comida de la semana. Las cremas de vegetales son preparación con más cuerpo, a través de las que puedes aprovechar las propiedades de las verduras. La amplia oferta de verduras permite jugar con sabores en casa, estas son algunas recetas básicas que puedes intentar para dominar y adentrarte en el mundo de las cremas.
Por: Desiree Perea
Las cremas de vegetales son un platillo que no falla. Realmente es una gran alternativa para que los más pequeños puedan consumir su porción de verduras de una manera diferente. Dentro de las ventajas que se encuentran detrás de las cremas de vegetales es que se puede esconder la intensidad de los sabores con la ayuda de lácteos o especias. A continuación, te dejamos un par de recetas que puedes preparar en casa sin mayor problema.
En primer lugar, esta de una de las cremas de vegetales más populares en nuestro país. Además de ser cremosa, tiene ciertos toques picantes que aporta el chile poblano. Este nivel de picante es bajo, por lo que no tienes nada de qué preocuparte. Toma en cuenta que es necesario pelar los chiles, se colocan directamente al fuego hasta que la cáscara toma un color negro. Posteriormente colócalos en una bolsa por un par de minutos para sudarlos y que puedas retirar por completo la cáscara.
Te podría interesar: Recuerdos enlatados: las sopas en lata de nuestra infancia
Otra receta de crema suave y ligera es la de coliflor. Con este vegetal puedes lograr diferentes recetas, desde snacks saludables hasta una versión rostizada con alguna salsa. Tanto en esta como en las siguientes recetas, las verduras necesitan un tratamiento previo para suavizarlas y poder procesarlas de la mejor manera. Finalmente, para sazonar la crema, requieres un poco de mantequilla, ajo y cebolla sofrita en una olla, para posteriormente añadir la coliflor licuada con la crema.
También puedes añadir esta preparación a tu recetario de cremas de vegetales, su color es el principal atractivo. La crema de betabel tiene un color entre rosa y rojizo que llama la atención a lo lejos. Junto a la nuez es posible añadir un poco más del elemento cremoso, además ayudar a reducir la intensidad del betabel. Para decorar puedes agregar crema y un crocante de perejil o tiras delgadas de tortilla frita.
Te podría interesar: 5 versiones de sopa fría con las que puedes acompañar tus platillos
Por otro lado, esta es otra receta clásica dentro de las cremas de vegetales. En esta crema debes cuidar el dulzor, pues la zanahoria cocida tiende a incrementar su parte dulce. Debes dejar que la zanahoria esté completamente suave para poder llevarla a la licuadora y obtener una especie de puré limpio. Una vez servida puedes añadir un poco de crutones para el elemento crujiente.
Finalmente, este es una de las cremas de vegetales que no se conoce mucho, pero sin duda sorprende con su sabor. El cilantro es una hierba conocida por las notas intensas que aporta con una pequeña cantidad, pero en este caso, su sabor se neutraliza con la ayuda de la crema y la mantequilla. Si la consistencia de la crema está muy espesa puedes añadir un poco más de caldo de pollo. Y para ayudar a la textura puedes añadir nuez picada o elotes cocidos.
Estas son sólo algunas de las posibilidades que tienes para preparar cremas de vegetales en casa. Recuerda que puedes jugar con los sabores entre vegetales o nueces para cambiar ligeramente el sabor. Se recomienda en cualquier receta después de licuar, colar el líquido para obtener una textura limpia.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 5 económicas y deliciosas recetas de sopas mexicanas calientitas