Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Creatividad en tus alimentos

Creatividad en tus alimentos

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018

Nuestra alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida más de lo que imaginamos y si quieres incrementar tu creatividad, estos alimentos pueden ser la ayuda extra que necesitas para dejar fluir tus ideas.

Distintos agentes de nuestra vida cotidiana llegan a sumergirnos en cosas que hacemos de forma automática, de forma que cuando requerimos poner en marcha algún plan novedoso, suele llegar a costar salirse de lo convencional. Sin atribuirle ningún milagro a complejos vitamínicos del mercado, estos alimentos de origen natural dotarán de bienestar a tu memoria y de esa forma, tus propuestas e ideas surgirán como la lluvia que deseas, ¡Que la creatividad sea!

Alcohol. Consumirlo moderadamente ayuda a reducir el estrés y mejorar la presión sanguínea, por lo que se generan nuevas ideas de forma oportuna.

Arándano. Al ser un antioxidante natural, mejora nuestra retención y propicia un mejor aprendizaje, abierto a opciones creativas.

Avena. Provee suficiente energía para que el cerebro no se sienta cansado y pueda lidiar con más tareas.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Brócoli. Sus altas concentraciones en vitamina K hacen que el cerebro se desarrolle adecuadamente y activa nuestras funciones de aprendizaje.

Canela. Mejora el flujo sanguíneo y estabiliza las proteínas en el cerebro, logrando alargar la vida de las neuronas.

También te puede interesar: Origen y beneficios de la canela

Chocolate oscuro. Incrementa el flujo sanguíneo, haciendo que el cerebro se mantenga mejor oxigenado. Además, combate la fatiga.

Huevo. Esta fuente de vitamina E fortalece al cerebro, permitiendo que las ideas fluyan de forma espontánea.

Nueces. Son una gran defensa contra el Alzheimer, mejoran la circulación e incrementan la memoria.

Moras. Sus polifenoles y manganeso contribuyen a crear nuevas conexiones neuronales que facilitan el proceso creativo.

Té verde. Al ser una gran fuente de antioxidantes, previene los daños en la memoria y contribuye a que se encuentre en mejor estado.

Ahora que sabes cómo poner a funcionar tu cerebro de forma saludable, considera las cantidades adecuadas para el consumo de cada ingrediente. Combina tu alimentación con actividades que te pongan retos mentales, para fortalecer de distintas formas a tu mente.

Con información de creativemarket.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter