Aprende a identificar los cortes americanos y argentinos por sus características físicas y de sabor
Aprende a identificar los diferentes cortes de carne, americanos y argentinos, y sus características.
Porterhouse
Se obtiene del centro del T-Bone, la parte posterior del lomo de res (entre el New York y el sirloin). En el mismo corte, hay dos texturas y sabores diferentes.
Rib Eye
Viene de la parte media del lomo, de la vértebra cinco a la 12 del costillar de la res. Un corte sin hueso, ligeramente magro y con un marmoleo que lo vuelve tierno y jugoso.
También ve: Ya puedes comprar carne Kobe en México
Tablita de Lomo
Se encuentra entre el diezmillo y las costillas. Es un corte blando, con mucho sabor y con abundante marmoleo. Se ha puesto de moda últimamente.
Cowboy
Rib Eye de hueso corto con un pedazo de costilla. Se obtiene de la quinta a la enésima costilla. Aunque es similar al Rib Eye, por tener hueso su sabor resulta distinto.
También ve: ¿Qué es la carne tártara?
Ojo de Bife
La sección más suave y magra del costillar. Su grasa intramuscular aporta sabor y textura tierna al paladar. También es llamado Striploin o Rib Eye.
Lomo de filete
De forma alargada y cónica, proveniente del dorsal de la vaca, se divide en cabeza, centro, cola y cordón. Al ser un músculo que no usa mucho el animal, resulta un corte magro.
Centro del vacío
Está en la zona lateral trasera de la vaca, entre las costillas y la cadera. Su textura es fibrosa pero jugosa.
Bife de chorizo
También llamado New York, es un corte del costillar, de la zona lumbar. Resulta tierno y jugoso debido a su marmoleado con una capa de grasa al costado.