La crema de cacahuate es un alimento que aporta una buena nutrición sin necesidad de consumir exceso de azúcares. La mantequilla de maní o crema […]
La crema de cacahuate es un alimento que aporta una buena nutrición sin necesidad de consumir exceso de azúcares. La mantequilla de maní o crema de cacahuate es una fuente de energía bastante equilibrada que proporciona carbohidratos, proteínas y grasas. De igual manera aporta vitaminas y minerales como Vitamina E, Vitamina B3 Vitamina B6, Folato, Magnesio, Cobre, Manganeso. También es rica en biotina y contiene buenas cantidades de vitamina B5, hierro, potasio, zinc y selenio.
Por Mariana Frias
2 tazas de cacahuates sin sal pelados y tostados.
2 c/postre de miel de maple.
1 c/postre de extracto de vainilla natural.
½ c/postre de canela molida.
Coloca los cacahuates en la licuadora y muele hasta que se forme una pasta. Debes saber que primero verás como se hacen polvo y después debe tomar una textura más tersa y ligera, como pasta. Puede tardar de 10 a 15 minutos aproximadamente. Una vez que tengas la consistencia deseada, agrega miel de maple, canela y vainilla. Vuelve a mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes. Finalmente tendrás tu crema de cacahuate lista.
Te podría interesar, desde Cocina Vital: ¿Cómo hacer atole de cacahuate? Receta mexicana original.
Cuéntanos como te salió y recuerda que puedes acompañar tu crema de cacahuate con trocitos de cacahuate una vez que ya este terminada.