El comfort food está destacando en la pandemia por su sencillez en la preparación, valor sentimental del plato y placer que brinda al comensal.
El comfort food es toda aquella comida de fácil preparación, sabrosa, de alto valor calórico y reconfortante. Si algo la define, es ese placer curativo y felicidad que brinda un platillo y nos transporta a momentos memorables del pasado; que puede consolar un corazón roto o que logra hasta sanar una enfermedad.
Ese caldito de la abuela que te levanta el ánimo. La rebanada de pastel que logró que olvidarás al patán de tu novio o ese pollo frito (tipo Kentucky) que le pedías a mamá para tu fiesta de cumpleaños, ¡eso es comfort food!
También ve: Santa Vida. El taller en el que la cocina es una bendición
El movimiento del comfort food en la gastronomía busca precisamente resaltar la nostalgia, aspecto que encaja a la perfección en esta contingencia.
En Santa Vida les encanta transmitir emociones y experiencias a través de la comida y en estos tiempos, en los que necesitamos sentirnos mejor que nunca tanto física, como emocionalmente, se les ocurrió la idea de crear un Taller de Comfort Food para que te diviertas cocinando y compartiendo la mesa.
-Pollo frito crunchy
-Mac cheese gourmet
-Ensalada de col y manzanas verdes
-Panecitos de mantequilla y hierbas
-Técnicas para limpieza del pollo
-Elaboración de masa para rebosar el pollo frito
-Temperatura correcta del aceite para una fritura adecuada
-Cocción de pasta
-Preparación de ensalada de col y manzanas
-Amasado, fermentado, formado y horneado del pan de mantequilla
-Hierbas para añadir al pan
-Servicio de la comida y degustación
Te recomendamos también que le des un vistazo a su calendario y cheques el Taller de Pizzas caseras que está muy ad hoc al tema y que es uno de los más concurridos.