Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Cocaína, el “sucio secretito” de la gastronomía, afirma Gordon Ramsay

Cocaína, el “sucio secretito” de la gastronomía, afirma Gordon Ramsay

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020

Gordon Ramsay prepara un nuevo documental para tratar a fondo el problema de adicciones que tiene la industria restaurantera en todos sus niveles.

Vista desde fuera, la gastronomía parece consistir sólo en glamour y una constante fiesta de sabores y belleza. Sin embargo, quienes desean pertenecer a ella deben pagar un precio muy alto y se vuelven los candidatos ideales para el abuso de sustancias tóxicas.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Para quienes frecuentan el mundo de la hospitalidad y restaurantes este fenómeno es ya bien conocido. Las adicciones, sea a alcohol, a estimulantes, o a cualquier sustancia que estimule el rendimiento, son demasiado comunes debido a la presión extrema de la industria y a las largas jornadas de trabajo. Muchos sienten que es imposible resistir 18 horas de faena en una cocina sin un pequeño “empujoncito” que los ayude a mantenerse despiertos y funcionales.

Imagen: thelocal.de

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Este problema ha sido llevado recientemente a la luz con el chef Gordon Ramsay y su nuevo documental, Gordon Ramsay on Cocaine. El controversial cocinero explica la relación de la gastronomía y su “sucio secretito”. Cocineros, ayudantes, staff de sala, todos sienten en algún momento la necesidad de recurrir a la cocaína para seguir adelante.

Ramsay cuenta que prácticamente todos los baños de sus 31 restaurantes han dado positivo en un análisis de cocaína. Y el problema no se queda ahí: también recuerda ocasiones en que comensales le han pedido un soufflé espolvoreado con azúcar y cocaína.

Es un secreto a voces y una situación cada vez más normalizada, pero Ramsay desea generar una conciencia más profunda de los peligros que implica: en 2001 su cocinero principal, David Dempsey, falleció debido a una sobredosis precisamente de cocaína.

Ahora nunca sabremos qué está realmente espolvoreado aquí. Imagen: Shutterstock

Cerca de 41% de los 265 chefs encuestados para un estudio del sindicato británico Unite reconocieron utilizar este tipo de estimulantes durante sus jornadas laborales, mientras que otro 27% reconoció consumir alcohol mientras trabaja.

Una de las esperanzas de expertos y analistas es que el nuevo documental de Ramsay no sólo muestre la problemática, sino que se dirija a las causas y ofrezca soluciones de fondo para el desgaste extremo que representa la vida diaria de la industria culinaria.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter