“Cualquiera puede cocinar” es la frase que da impulso a Remy para seguir sus sueños. ¿Ya viste esta película de Pixar sobre la pasión de cocinar?
Las películas ligadas a la comida son mucho más entrañables. Tal es el ejemplo de Ratatouille, un clásico de Pixar que nos conmueve por las historias y deseos más apasionados que se pueden generar alrededor de una cocina, en un mundo francés en donde la protagonista es una rata que ansía ser chef. ¿Ya conocías esta película?
Ratatouille cuenta la historia de Remy, una rata que vive entusiasmada por el programa de cocina del difunto chef Auguste Gusteau (que notoriamente está inspirado en los legendarios chefs franceses Paul Bocuse y Bernard Loiseau). Más allá de lo deliciosos que lucen sus platillos, Gusteau es tan importante para Remy por la frase que lo caracteriza y que comparte con su audiencia:
Es esa breve oración la que da esperanza a Remy, para que llegado el momento se convierta en el titiritero de Alfredo Lingüini, un nuevo miembro en la cocina de Gusteau’s, el restaurante de su ídolo en París. Linguini y Remy descubren que ambos pueden estar bien si aprenden a trabajar en equipo; Remy cocinando desde el sombrero de Linguini y él, manteniéndolo a salvo en un ambiente donde cualquier indicio de ratas, se desprecia.
Más allá de interpretar literalmente la frase de Gusteau, la interpretamos como la posibilidad de que el talento puede darse en cualquier lugar, siempre y cuando se le dedique el tiempo necesario para afinarlo. Ir por los pasillos de Gusteau’s será un deleite mientras se ve el proceso creativo de Remy y se aprecia la combinación de ingredientes que con pasión por la cocina logran conquistar al crítico más severo de la industria alimenticia, Anton Ego.
Te podría interesar: Le petit chef, el videomaping culinario para todos tus sentidos.
Algo que todos recordamos de esta película es el momento mayor de descubrimiento sensorial de Ratatouille, cuando huele la comida. En más de una ocasión nos hemos encontrado maravillados con el olor de un alimento y volvemos a la escena de la película donde incluso parece que el protagonista entra en un trance de sinestesia.
No te pierdas esta historia para toda la familia y compártenos la dicha que crea en ti la cocina a través de Twitter y Facebook.
También te puede interesar: 19 platillos de películas animadas que morimos por probar
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb