Te contamos el origen de un icono dentro de la chocolatería. Las lenguas de gato de chocolate es una elección favorita para acabar con el antojo dulce.
Para los amantes del chocolate, este postre se ha convertido en un clásico de la infancia que atrae muchos recuerdos. Conoce sobre la historia de las lenguas de gato de chocolate. Un dulce que se ha abierto paso por el mundo como uno de los favoritos. Ya sea que se prefiera disfrutar por sí solo o como parte de un postre.
Por: Desiree Perea
Realmente existen diferentes historias acerca del origen del chocolate conocido como lenguas de gato. Sin embargo, los países europeos son los que más se mencionan con relación al nacimiento de este aperitivo dulce. En primer lugar, Austria es la primera nación donde se estableció una de las fábricas de chocolate que inició su producción.
Asimismo, se considera a Suiza y Alemania como otros países chocolateros que dominaron su preparación. Con el paso del tiempo, las lenguas de gato de chocolate se hicieron famosas a nivel mundial. Actualmente, varios países las producen como parte de los dulces populares, por supuesto México no se queda atrás.
Te podría interesar: Impensables combinaciones con chocolate
Al tener un producto tan importante como el cacao, nuestro país hizo un gran aporte a la gastronomía dulce a nivel mundial. Podemos encontrar versiones con chocolate con leche, amargo, semiamargo e incluso, el chocolate blanco. También se han añadido otros ingredientes como caramelos o nueces.
De hecho, existe una versión francesa alterna de las lenguas de gato pero sin chocolate. Si bien Francia es conocido como un paraíso dentro de la pastelería y panadería, ellos preparan una versión de eso dulce pero con galletas. Se preparan con mantequilla y mantienen una forma similar, alargada y delgada.
Te podría interesar: Todas las características del chocolate semiamargo
Las lenguas de gato de chocolate son un icono dentro de los postres en México y el mundo . De hecho, en nuestro país se conoce a la fábrica Bremen como el lugar que presentó este chocolatoso antojo. Lleva el nombre de una ciudad pequeña de Alemania y comenzó a operar desde 1934. Actualmente es posible encontrar este postre para llevar por gramaje y disfrutar durante el día.
Es posible disfrutar de este dulce como snack o para acompañar una taza de café por las tardes. Con una bebida sin azúcar, puedes equilibrar los sabores. Además, la mejor elección si no eres fanático de los dulce, es elegir aquellos con un porcentaje de cacao alto. Sin embargo, sus usos se amplían al tema de la decoración.
Al contar con una estructura firme, es posible utilizar este chocolate como una base para un postre con rellenos ligeros. Por ejemplo, la mousse es una gran opción, así como panqués esponjosos. Incluso puede utilizarse como utensilio para postres petite.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Conoce la receta secreta del pastel de chocolate del Costco