Aquiles Chávez presenta Braco, su nuevo restaurante en la CDMX que honra a los platillos de cada rinción del país y donde todo pasa por brasa o por comal
Tal parece que el chef Aquiles Chávez no se cansa nunca: ahora nos presenta Braco, su nuevo restaurante en la CDMX.
Por Michelle López
El nombre del lugar viene de que todos los platillos pasan por las brasas o por el comal, dos de las formas más libres y arriesgadas de trabajar con el fuego. El chef continúa utilizando proveedores principalmente de Hidalgo, y para una técnica tan mexicana como el comal, naturalmente también protagonizan los ingredientes nacionales como el maíz y el chile, además de insectos y productos locales.
–“Dale Chamba” promueve el consumo de ingredientes mexicanos
En el menú encontrarás platillos inspirados en el uso del comal por todo el país, como una tlayuda con brisket y chapulines para homenajear a Oaxaca, o pescado a la talla y pollo rostizado. Otro de los elementos muy presentes en esta cocina es el humo, que aporta notas de aroma y sabor a cuanto sale de la cocina.
Para la hora del postre también hay varias opciones, como un pastel de cacao tabasqueño o un coulant de helado de vainilla y moras. Para las almas clásicas hay un pastel de tres leches con cajeta, y a los arriesgados les espera una pavlova deconstruida.
Este proyecto se suma a los restaurantes que Aquiles ya tiene en Playa del Carmen y Pachuca. ¿Vas a visitarlo?
Braco
Durango 359, Roma Norte, CDMX