¿Quieres hacer un maratón de Netflix y no sabes que botanas comer? Pues aquí te sugerimos 5 botanas mexicanas que debes probar
Una de las cosas por las que destaca México es por su producción de botanas saladas, es decir, papitas. Pues, son deliciosas y económicas. Por lo tanto, hoy te ofreceremos una breve lista de 5 botanas mexicanas que debes probar ahora mismo, especialmente si estás a punto de relajarte con tu serie o película favorita.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Una de las botanas más consumidas y antiguas de Yucatán son los charritos. Un tentempié de harina de maíz y trigo que se puede acompañar de jamón, queso y/o elote que deleita a más de una persona. Tienen una amplia variedad de sabores, por ejemplo, los hay con y sin sal, con chile molido, jalapeño, habanero o de árbol.
Y si quieres una bolsa, no te preocupes, que también las pueden encontrar en Walmart y Chedraui.
Te podría interesar Palomitas de maíz, la botana prehispánica más famosa del mundo
Originarias de Monterrey, las conchitas son de las botanas más famosas del estado. Sin embargo, también las encuentras fácilmente en el resto del país.
Asimismo, las conchitas tienen una deliciosa gama de presentaciones como: originales, granielote, piccas, nopal natural y ajonjolí y un mix que incluye todas las anteriores. Así que, como verás, tienes mucho de donde escoger.
Te podría interesar Zats, los gusanos que se comen como una botana en Chiapas
Esta empresa se fundó en San Luis Potosí hace ya casi 57 años. Entre sus productos principales están cacahuates, chicharrones, habas y varias otras frituras, las cuales son un gran éxito en el Bajío. Algunas de las papitas que manejan son saladas, adobadas y de salsa verde.
Te podría interesar Botanas saludables por si quieres comer todo el día
Estos antojitos son muy populares en todo el país y más de una empresa los tiene entre su catálogo de productos por su crujiente sabor.
No obstante, sus ingredientes varían un poco, pues algunos les agregan chile piquín, semillas de amaranto, ajonjolí, linaza o chile chipotle en polvo.
Estas papas pertenecen a la marca Rancho Los Coyotes -ubicada en Jalisco– y tienen bastante chile.
Así que si piensas adquirirlas, ten cuidado, especialmente por su sabor extra picante y ácido debido al limón.
De igual modo, esta empresa maneja otras botanas picosas, tanto de harina como de maíz, e inclusive bolis o congeladas.
Entonces, ahora que ya conoces algunas de las botanas mexicanas más deliciosas, ¿cuáles te animarías a comprar?