Abeja Reyna trae para ti combinaciones de miel y otros ingredientes para festejar en grande este Día Nacional de las Abejas en México.
Las abejas son de los insectos más importantes para la continuidad de la vida en el planeta. A ellas les debemos la polinización de plantas y, por consiguiente, la alimentación de nuestra especie. En ese contexto nació Abeja Reyna, una marca mexicana que desde hace más de 30 años innova con miel de abeja orgánica y un impulso importante de la apicultura mexicana.
Quisimos aprovechar que este 17 de agosto se celebra el Día Nacional de las Abejas para contarte de este proyecto, originalmente nacido en Guadalajara, Jalisco.
Por Scarlette Trejo
Hablar de abejas va más allá de solo lo rica y diversa que es su miel. Las bondades de los productos naturales que derivan de ellas, como la jalea real, el propóleo, la cera de abeja y la miel, también son muchas. La fundadora de Abeja Reyna, Hilda Elba Cortés, asegura que con su iniciativa buscan no sólo darlas a conocer, sino que también quieren promover espacios seguros para el desarrollo de dichos insectos.
Podría interesarte: Conoce la miel alucinógena proveniente del Himalaya
Estas son algunas de las opciones que ofrece Abeja Reyna:
Esta miel proviene de la flor de aguacate. Es recomendada para servir con pan de hogaza, queso Brie y acompañar con higos. Sus notas florales hacen el balance perfecto para degustarse en una tarde tranquila, solo o con amigos.
Podría interesarte: Campo mexicano: entrevista con productor de miel
Proviene de Calakmul, Campeche. En esta miel se pueden apreciar notas cítricas, las cuales hacen la combinación ideal entre un crossaint y queso de cabra durante un desayuno.
Su textura suave cautivará tus sentidos, ya que su particular consistencia le permite ser untable; podrás deleitarte mezclándola con queso de cabra sobre una baguette natural.
Como recién salida del panal, esta miel se acompaña muy bien con pan de arándanos y mantequilla de tu preferencia.
Si quieres que estas combinaciones resalten mucho más te sugerimos probarlas con el vino blanco o rosado de tu preferencia. ¡Sorprende hasta a los paladares más exigentes en el Día Nacional de las Abejas!
Recuerda que si las abejas dejan de existir el 60% de la comida que conocemos también, y con eso, nosotros.