Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

5 tips para hacer huevos de chocolate en casa

5 tips para hacer huevos de chocolate en casa

Por: Desiree Perea 06 Nov 2023

Te contamos cinco consejos básicos que no puedes dejar pasar si quieres prepara huevos de chocolate para sorprender a todos en casa.

Ya sea que busques un nuevo snack para disfrutar en casa o un regalo delicioso hecho con tus propias manos. Si bien es un postre que requiere de gran técnica, te dejamos algunos consejos básicos para que puedas dominar la preparación de huevos de chocolate en casa. Un postre que puede ser una gran opción de regalo, con amplias opciones de relleno para sorprender a los que los disfruten.

Por: Desiree Perea

Indicativos para saber que lograste los mejores huevos de chocolate 

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Dentro de la repostería, la rama de la chocolatería es una de las divisiones que requiere de grandes habilidades. El chocolate es un ingrediente delicado cuando buscamos darle una forma específica. Existen un sinfín de recetas en las que se pueden aprovechar el chocolate derretido.

Si bien los huevos de chocolate son un postre común dentro de la industria, no cualquiera puede presumir su dominio. Aquí te dejamos estos consejos que puedes seguir si es tu primera vez o quieres perfeccionar la técnica en casa. No dejes de sorprender con estos dulces que pueden ser gran opción de regalo.

Huevos de chocolate con leche, rellenos de dulces de chocolate. Foto de Canva.

Te podría interesar: 5 tips sobe cómo derretir chocolate correctamente

1. Templado

En primer lugar, para preparar este postre clásico, debes saber que es necesario derretir el chocolate a baño María. Se derrite con ayuda del vapor, nunca debe colocarse a fuego directo. El templado es fundamental al momento de preparar huevos de chocolate o cualquier otra figura. Al lograrlo de manera correcta, el resultado se ve reflejado en un apariencia brillante. Así como una estructura firme, que en este caso se necesita para contener el relleno al interior. 

2. Capas de chocolate 

Los huevos de chocolate no pueden servirse sin relleno. Existen diferentes preparaciones que se pueden incluir en el interior. Desde una mousse de vainilla, caramelos hasta pequeños trozos de panqué. Sin embargo, para ello se requiere de una capa exterior firme. Es posible añadir dos o tres capas de chocolate. Recuerda que entre cada capa, se requiere un tiempo de enfriamiento.

Figura de chocolate rellena con mousse y galleta de chocolate. Foto de Canva.

Para lograr una estructura firme sin llegar a un postre duro, el templado también tiene efecto aquí. Además, recuerda que la elección del tipo de chocolate es de suma importancia. Puedes elegir un chocolate completamente amargo o incluso el chocolate blanco. De esta manera, también puedes jugar con la paleta de colores en tema de decoración

Te podría interesar: 6 ciudades donde puedes probar los mejores chocolates del mundo

3. Enfriamiento de los huevos de chocolate

Asimismo, este es otro consejo que hace la diferencia al momento de preparar huevos de chocolate en casa. Para poder manipularlos sin problema alguno, puedes ayudarte del congelador para que mantengan su forma. La temperatura corporal muchas veces afecta al momento de tocar las piezas de chocolate. Una vez que estés formados, déjalos reposar por un par de minutos y procura mantenerlos en un lugar frío.

4. Forma de desmoldar 

Por otro lado, utilizar las herramientas adecuadas dentro de la cocina es de suma importancia para lograr el resultado deseado. En específico para los huevos de chocolate, sí o sí necesitas moldes de plástico firme para darles forma. Asimismo, puedes ayudarte de pequeñas espátulas para el momento de desmoldado. 

Figura de chocolate rellena de caramelos. Foto de Canva.

Te podría interesar desde Cocina Vital: ¿Antojo de un chocolate?, antes de comprar revisa si entra en los mejores de la lista de Profeco

5. Forma de desmoldar 

Finalmente, este puede ser el paso más complicado y que puede generar pesadillas incluso a los profesionales. Para sacar los huevos de chocolate del molde se requiere de movimientos firmes para que la figura salga en una sola pieza. Sin embargo, es posible ayudarte de otros elementos. Por ejemplo, el vapor. Puedes aplicar un poco de calor en la base del molde para ayudarte. También puedes frotar con un trapo o con la palma de la mano y así aumentar ligeramente la temperatura. 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter