Porqué sabemos que te encanta la pizza, pero quieres comer más saludable. Te dejamos 5 recetas de pizzas sin harina que debes probar.
La pizza es uno de los platos más consumidos en el mundo. Hoy en día la tendencia a reducir el consumo de harina de trigo crece cada día. Pero no comer harina no implica dejar de consumir pizza. Por lo que existen otras opciones que permiten preparar ricas pizzas sin la masa de harina.
Por Mariana Frias
Actualmente hay bases de pizza muy sanas. Siendo pizzas más nutritivas con ingredientes que realizan buenos aportes alimentarios o más que la harina de trigo. Estas pizzas ofrecen un resultado delicioso y sano. Por eso hemos decidido compartirte 5 recetas de pizzas saludables sin harina, para que puedas preparar en casa.
El primer paso consiste en triturar las berenjenas (2 pz.) procurando que queden más picadas. Por otro lado se pica el ajo (un diente) y la cebolla, (1 pz mediana) y cuando estén listos se mezcla con la masa de berenjena que has hecho anteriormente.
A continuación, con la ayuda de un trapo, coloca la masa envolviendo y exprime para quitarle toda el agua y líquidos. Cuanto menos húmeda quede, mejor para lograr la consistencia adecuada. Añadimos entonces un poco de sal para que la mezcla siga expulsando agua y dejamos reposar 15 minutos.
Pasado este tiempo volvemos a escurrir para retirar del todo el agua que ha soltado. Posteriormente añadirás huevos (2 pz.) batidos a la mezcla y el orégano (1 c/postre). Revuelve hasta que todo esté bien integrado y coloca la mezcla en el horno precalentado previamente a 180º. Horneamos durante unos 7 u 8 minutos hasta que se forme una masa sólida con el huevo cuajado. Entonces es el momento de poner el queso que hayas elegido y encima el resto de ingredientes de tu pizza.
Te podría interesar: Diferencias entre la pizza romana y la pizza napolitana.
Previamente remoja la quinoa (¾ taza) en agua (¼ taza) y déjala toda la noche. Posteriormente precalienta el horno a 220 °C y forra un molde de bizcocho con papel pergamino. Añade un poco de aceite en spray de preferencia o pinta con una cucharadita de aceite. Enjuaga la quinoa. En un bowl coloca el agua, la levadura, (½ c/postre) la sal y el aceite de oliva (2 c/soperas) restante. Mezcla hasta que quede una masa cremosa.
Vierte en el molde y hornea durante quince minutos. Luego da la vuelta y hornea por la otra cara el mismo tiempo. Después cubre con la salsa de tomate (½), el queso y los ingredientes de tu elección. Y finalmente decora con orégano o hierbas frescas.
Te podría interesar, desde: Pizza Pita.
Previamente enjuaga y escurre las lentejas (¾ taza). Calienta el horno a 200 °C. Posteriormente tritura las lentejas, el ajo (1 diente), la levadura (½ c/postre), sal y agua (½ taza). Mezcla hasta que te quede una masa ligera. Añade un poco de aceite de oliva a la sartén para engrasar.
Vierte la masa en el molde y coloca en el horno, hasta que los bordes estén dorados. A continuación pon la salsa sobre la masa de pizza y añade encima los ingredientes de tu elección. Finalmente puedes añadir algunas aceitunas, unas hojas de albahaca para decorar tu pizza.
Primero mezcla para preparar una pasta con pollo(250 g), queso rallado(50 g), sal y especias. Después extiende en un molde para pizza cubierto de papel de horno aceitado. Coloca en el horno, después cubre con salsa de tomate y para el final los ingredientes elegidos para tu pizza.
Te podría interesar, desde: Ling Ling y handshake se unen para crear un drink sabor a pizza.
Tritura avena laminada (500 g), hasta formar una harina. Después agrega levadura (1 c/sopera), aceite (1 c/sopera), sal, agua tibia (1 taza). Posteriormente pon la mezcla en el molde para pizza. Deja en reposo unos minutos y estará lista para hornear. Finalmente podrás añadir la salsa de tomate y los ingredientes de tu elección para tu pizza.