¿Has confundido más de una vez al perejil con el cilantro o viceversa? Entonces esto definitivamente te ayudará a conocer sus diferencias
El perejil y el cilantro son ingredientes imprescindibles en la cocina mexicana, sin embargo, a muchas personas les resulta complicado identificar las diferencias entre ambos, hecho entendible puesto que también comparten varias similitudes.
Por suerte, hoy te ofrecemos algunos métodos que te ayudaran a identificar más rápido las principales diferencias entre el perejil y el cilantro, para que así no tengas dudas a la hora de hacer tus compras.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Una de las diferencias más notables entre el perejil y el cilantro es la forma de sus hojas.
Por un lado, las hojas del perejil poseen una forma puntiaguda y alargada. Mientras que, las del cilantro son redondas.
Te podría interesar Prepara un menú completo con ingredientes esenciales
Aunque ésta es un poco más difícil de percibir que la anterior, no es imposible.
Si tiene un tono verde claro, de cilantro se trata. Si por el contrario, la hierba es de un color más oscuro, entonces es perejil.
Te podría interesar Top 10 chiles en nogada: la 3ra Ronda
El olfato es otro método para descifrar cuál hierba aromática es. Pues, el uso de este sentido te permitirá percibir que el aroma del perejil es más tenue en comparación con el del cilantro, el cual es intenso.
Te podría interesar Las mejores recetas de Chiles en Nogada
En este rubro sucede algo similar a lo anterior, es decir, el sabor del perejil es suave, sutil como una tierna brisa. Todo lo contrario al cilantro, el cual se distingue por ser fuerte y agudo.
Te podría interesar Oaxaca, presente en la carta de Cuaresma de El Mural de los Poblanos
El perejil no crece demasiado, su altura no pasa de los 30 centímetros, a diferencia del cilantro. De hecho, éste casi puede alcanzar el metro de alto. Esto debido a que el cilantro siempre está acompañado de su raíz. Así que, si ves un manojo de hierbas aromáticas sin ella, entonces estás frente al perejil.
Dicho esto, esperamos que la próxima vez que tengas que comprar perejil o cilantro ya no dudes en cuál es cuál y detectar estas diferencias.