En el corazón de la Zona Rosa se encuentra el hotel Geneve, que ha sido pionero en la industria de la hotelería en México. A continuación, te presentamos un listado de algunas curiosidades sobre este hotel de la capital del país.
Hotel Geneve, el primer hospedaje con servicios
Este hotel es considerado el primero de lujo en México que ofreció muchos servicios que en su época no existía en nuestro país. Por ejemplo, baños privados con tina en la habitación, peluquería, botones, recepcionista, agencias de viajes y agua caliente. Desde hace más de 100 años no ha cerrado (1907) y sigue brindando sus servicios a miles de huéspedes. El ex presidente Porfirio Díaz buscaba que este hotel pudiera compararse con los de Europa en su hospitalidad.
Los primeros turistas en México
También este hotel fue de los primeros en recibir turistas mexicanos y extranjeros que visitaban la República mexicana. La Zona Rosa comenzó a construirse alrededor de este hotel, donde muchos personajes históricos comieron, tomaron café y se hospedaron. Ese fue el primer hotel donde hospedaron a mujeres solas (sin la compañía de un hombre), lo cual era mal visto en esa época. Aquí llegaron muchos músicos, artistas e intelectuales.
Ágata, el hotel boutique para desconectarte sin salir de la CDMX
El primer sándwich en México
En el hotel Geneve se sirvió el primer sándwich que se comió en México y es un platillo que se sigue sirviendo hasta la fecha en su restaurante Buenos Díaz. Este hecho ocurrió gracias a que la dueña del hotel probó este platillo durante un viaje a Londres y aquí ya se vendía pan de caja en la pastelería Ideal. Además, fue el primer hotel con electricidad, un restaurante y un bar, desde donde puedes “hablar con Porfirio Díaz”.
Es el primer hotel museo
En 2007 el hotel Geneve se convirtió en el primer hotel museo en México y ahí podrás encontrar muchos objetos de la época porfiriana. Zapatos, ropa, guantes, periódicos y otros objetos son parte de esta gran colección de tesoros del tiempo. Ahí podrás recorrerlo y apreciar todo el legado de muebles originales y conocer muchas historias que te transportarán en un viaje en el tiempo.
Suites temáticas y experiencias
El hotel cuenta con 226 cuartos, entre ellos hay habitaciones temáticas que son de época. Una de ellas es la suite Porfirio Díaz, otra es en honor a Winston Churchill, una más lleva el nombre de Frida Kahlo, cuyo padre fue el primer fotógrafo del hotel, y por último la suite Charles Lindbergh, quien fue el primer piloto que atravesó el Atlántico y se hospedaba frecuentemente ahí. También hay un cine con butacas antiguas y recorridos guiados con personal vestido de la época de Porfirio Díaz.