¿Has probado Roscas de Reyes hechas con masa madre? La Rosca de Reyes es una tradición en México, en la que compartimos un momento en familia.
¿Has probado Roscas de Reyes hechas con masa madre?
La Rosca de Reyes es una tradición en México, en la que compartimos un momento en familia y disfrutamos de nuestras bebidas favoritas.
Este año, prueba alguna rosca elaborada con masa madre, que sorprenderá con su gran sabor, combinación de frutas y texturas.
La masa madre, es un tipo de fermento compuesto de harina y agua, que le aporta un sabor inigualable al pan, con el que los aromas que se generan en el proceso terminan por controlar la acidez del producto. Te damos cinco razones por las que debes probar una rosca elaborada con este fermento y los beneficios que tienen para ti.
7 curiosidades que seguro desconocías de la Rosca de Reyes
Este tipo de masa contiene bacterias ácido-lácticas que actúan como probióticos y prebióticos, los cuales son buenos para tu salud intestinal, puesto que es más fácil de digerir.
La composición de la masa madre es tan compleja que alberga muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran las vitaminas B1 a B6, B12, E, entre otras. Además, tiene un increíble balance de proteínas y ácidos grasos.
Debido a la levadura natural y las bacterias que intervienen en su proceso de elaboración y de fermentación, ayuda a que tenga un alto contenido de fibra.
5 tipos de bebida para acompañar tu Rosca de Reyes
El higo y la naranja que se utiliza en la rosca contienen minerales que el cuerpo necesita, como el hierro, que es el encargado de transportar el oxígeno en la sangre y el potasio, ayuda al buen funcionamiento del riñón, por lo que no puede faltar en tu dieta.
La almendra fileteada que adorna este pan, aporta energía para realizar nuestras actividades más exigentes y más regresando de unos días de descanso, lo mejor es que contiene hierro que nos ayudan a combatir la anemia.
*Con información de Wallmart Express.