Del azúcar, chocolate y hasta tequila, estos museos dedicados a la comida y la bebida te sorprenderán cuando recorras la CDMX
Por: Paulina Salgado
Pasa un fin de semana único y delicioso recorriendo estos cinco museos dedicados a la comida. ¡Te van a enamorar!
Este museo está dedicado a promover la importancia del cacao. Si vas de visita te recomendamos que pases por la tienda para que te hagas de una buena dotación de este valioso ingrediente y que preguntes por sus talleres y exposiciones temporales.
Milán 45, colonia Juárez.
También ve: Dos jóvenes mexicanas al frente del primer museo de gomitas de oso
Este lugar es perfecto para pasar una tarde con tus amigos y disfrutar de conferencias, visitas guiadas y muestras gastronómicas dedicadas a estas emblemáticas bebidas. Lo mejor de todo es que si pasas al piso más alto del museo también conocerás la historia del Mariachi y de la Plaza Garibaldi.
Plaza Garibaldi, Col. Centro.
Saca tu lado más dulce en este recinto y déjate sorprender con sus hermosas figuras hechas completamente de azúcar: castillos, monumentos, y mucho más. La idea es difundir el arte de la pastelería y el modelado en azúcar así que si quieres saber un poco más sobre esta hermosa técnica te sugerimos que preguntes por sus próximos talleres.
Av. Cuauhtémoc 950, colonia Narvarte
También ve: Cinco museos de chocolate en el mundo
Este espacio está dedicado a promover y preservar la historia de la gastronomía nacional a través de cuatro secciones: cocina prehispánica, cocina colonial, cocina moderna y cocina del futuro.
¿Dónde? Seminario 18, col. Centro.