RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
museo gomitas

Dos jóvenes mexicanas al frente del primer museo de gomitas de oso

Las mexicanas Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo están al frente de Gummy Bear Museum, un museo interactivo y dinámico que apoyará a una buena causa
Comparte

Por: Paulina Salgado

Multisensorial, dinámico y repleto gomitas de colores, así será el próximo Gummy Bear Museum. El primer lugar en el mundo dedicado completamente a esta popular golosina. Lo mejor es que este proyecto está a cargo de las mexicanas Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo.

Este espacio estará ubicado en la ciudad de San Francisco, contará con 10 salas interactivas en la que se reunirán 15 artistas dispuestos a presentar sus obras basadas en las gomitas en forma de oso. Son ocho artistas mexicanos y siete estadounidenses, entre los que se encuentran: Ane Alfeirán, César Menchaca, Yuri Zatarain, Aram Cortés y Álvaro Cuevas, Justin Favela, Jason Naylor, y Lipstick Lex.

También ve: Museos de chocolate en el mundo 

PUBLICIDAD

Para conocer un poco más sobre esta increíble exposición platicamos con Fernanda Rodríguez, una de las creadoras del proyecto.

“Este emprendimiento inició de la mano de mi co-fundadora, Miriam Arroyo, juntas decidimos buscar una forma divertida de acercar el arte a las personas, así fue como surgió la idea de Gummy Bear Museum. Quisimos romper con la idea de que el arte es elitista y hacerlo más accesible y más amigable a través de una experiencia única y multisensorial”.

fundadoras

Foto: Cortesía

Fernanda y su compañera comenzaron desde muy chicas, a la edad de 15 años, a incursionar en el mundo de la confitería con un negocio de algodón de azúcar, y hoy a sus 20 y 21 años respectivamente se han vuelto a unir para contribuir a una buena causa.

“Además de acercar el arte a las personas de una forma alegre y entretenida quisimos unirnos a una asociación sin fines de lucro llamada Meds & Foods for Kids. La idea es hacer una donación de 170 mil barras de comida terapéutica para niños en extrema desnutrición en Haití. Estas barras son a base de cacahuate y son enriquecidas con proteínas, vitaminas y minerales. Al final, los dulces siempre nos harán recordar nuestra infancia y por eso quisimos ayudar a cuidar la niñez de los más necesitados”.

A su corta edad Fernanda Rodríguez ha logrado romper las barreras y los prejuicios de ser una joven emprendedora y aunque no ha sido tarea fácil, su entusiasmo y dedicación la han llevado a abrirse camino en un mundo lleno de ‘veteranos’.

“El ser joven ha traído pros y contras, es una realidad que hubo gente que desconfió de nosotras por estar al frente a un proyecto tan importante. Pero también tuvimos el apoyo de grandes personas que nos dieron sus mejores consejos. Todo consejo es bueno y es de sabios aprender a escuchar. Pienso que nuestra mejor ventaja es ser jóvenes, apasionadas e inexpertas, porque no hay miedos que te limiten a cumplir tus sueños y en esa inexperiencia está la humildad de querer aprender de los mejores.”

También ve: Museos con restaurantes en CDMX 

La exposición estará disponible durante tres meses, de junio a agosto de este año, el costo del boleto incluirá la experiencia de probar gomitas orgánicas y crear tu propio sabor. Fer nos adelantó que estuvieron trabajando de la mano de un reconocido chef mexicano para poder diseñar la gran gama de sabores disponibles, pero al preguntarle el nombre de ese famoso cocinero prefirió guardar el secreto.

Gummy Bear

Foto: Cortesía

También nos expresó su intención de traer esta exposición a tierras mexicanas y si todo sale como se planea, en 2020 tendremos este riquísimo museo en el que podremos disfrutar de todas las gomitas disponibles: rojas, verdes, naranjas y amarillas.

Antes de finalizar nuestra entrevista, Fernanda alegremente nos comentó que su gummy bear favorita es la de color rojo. “Sí, definitivamente ese es mi sabor preferido, tal vez por eso el logo del museo es una gomita roja.”

Si quieres saber más sobre esta azucarada experiencia, puedes consultar las redes sociales de Gummy Bear Museum. Y si te interesa financiar este proyecto, lo puedes hacer a través de la plataforma Kickstarter, a cambio podrás recibir distintos beneficios como tours privados, regalos, descuentos y mucho más.

Escrito por: Paulina Salgado
@