Conviértete en el mejor anfitrión y olvídate de dejar tus reuniones fuera de casa. Estos son algunos tips para lograr una cena como de restaurante casera.
Las reuniones en casa pueden llegar al siguiente nivel para hacerte quedar con el mejor anfitrión. Una cena como de restaurante es posible de llevarse a cabo en casa, es cuestión de organización y selección. Si bien puede que los restaurantes lo hagan ver como una misión difícil, realmente se necesita poner atención en cada detalle para que la experiencia pueda ser incluso mejor. Aquí te dejamos algunos de consejos que pueden ayudarte a organizarte mejor y recibir a tus invitados de la mejor manera.
Por: Desiree Perea
Al organizar una cena en casa, es posible obtener grandes beneficios. Comenzando por la experiencia, al elegir el hogar como la sede de la cena, la privacidad pasa a primer plano. Al ser las únicas personas, puedes tener mayor control sobre los tiempos para servir los platillos, sin presión alguna. También puedes elegir los sabores, proteínas y otros elementos que conforman el menú de una forma personalizada.
Si quieres lograr una cena como de restaurante en casa, te compartimos algunos consejos si es tu primera vez siendo anfitrión. Aunque también puedes recurrir a ellos para sorprenden en distintas ocasiones.
Te podría interesar: 5 restaurantes para probar comida griega en la CDMX
En primer lugar, debes considerar la armonía a nivel del servicio al momento de organizar una cena como de restaurante en casa. Esta elección de vajilla va completamente relacionada con el menú elegido, con el objetivo de contar con los cubiertos adecuados. Además, no sólo se limita a los alimentos, pues en tema de bebidas las copas o vasos son también aportan a la vista de mesa.
Si estas buscando organizar una cena formal de celebración o aniversario, puedes ampliar el menú tradicional a 4 o 5 tiempos. Esto no influye si el número de invitados es mayor o menor. De hecho, es una mejor opción si vas a conocer a las personas por primera vez y buscas mejorar o establecer una relación duradera, ya sea a nivel social o profesional.
Puedes comenzar con aperitivos o una tabla de quesos al momento de la recepción. Una vez en la mesa, una crema o sopa puede formar parte de la entrada. Como tercer tiempo, puedes servir una opción fresca como ensaladas o pastas frías. Para el plato fuerte las opciones de proteínas son amplias y puedes servir algunas guarniciones al centro. Por último, los postres no se pueden quedar fuera del menú para ayudar a limpiar el paladar.
Este consejo es de suma importancia más allá del juego y combinación de sabores entre cada platillo. Debes considerarlo en caso de que los invitados presenten alergias importantes a alimentos específicos. Las especias o nueces suelen ser aquellos ingredientes comunes dentro de la lista de alergias, así que para evitar cualquier emergencia, es mejor tomarlas en cuenta desde un principio para dejarlas fuera de cualquier preparación.
Te podría interesar: Restaurante de Florida premiados en la Guía MICHELIN 2023
Por otro lado, otro elemento por considerar al organizar una cena como de restaurante en casa es el tema de la temperatura de los platillos. Una cena en casa no significa que debas pasar todo el tiempo en la cocina. De esta manera, con ayuda de la selección de platillos y el orden en que se van a servir, ayudará a que todo llegue en la temperatura adecuada al comensal.
Las bebidas son igual de importantes que los alimentos, por lo que para una cena de restaurante en casa deben estar listas en temperatura para servirse. Ya sea que elijas vinos o cocteles, considera las cantidades para poder servir dos o tres rondas para acompañar la cena completa.
Para el momento del postre, puedes buscar recetas de cocteles digestivos, algunos se preparan con café y cierto toque cremoso. Se pueden preparar con licores como whisky, ron o vodka. Si buscas opciones de bebidas sin alcohol, las bebidas con base de café también son amplias.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Carmina: cocina a las brasas en la Condesa
Asimismo, esta es otra ventaja que puedes tener bajo tu control al organizar una cena como de restaurante en casa. Los seres humanos realmente apreciamos cuando se tienen atenciones que toman en cuenta nuestras preferencias. De esta manera, puedes colocar letreros o seleccionar un color especial de utensilios. Incluso, estos detalles pueden presentarse antes o después de la cena, al enviar invitaciones virtuales o entregar pequeños obsequios para llevar a casa.
Finalmente, esta técnica te ayudará a lograr que los platillos esten completos de principio a fin. Este proceso se utiliza en las grandes cocinas y es un complemento a la organización y compra de ingredientes. Puedes realizar un día antes, para separar las porciones que le corresponden a cada platillo.