La cuarentena por el Coronavirus Covid-19 ha obligado a muchas empresas a reinventarse para enfrentar la crisis ante la falta de compradores; uno de estos pequeños negocios que ha logrado darle la vuelta a la contingencia es una cervecería mexicana llamada Falling Piano, quien con sus originales sabores y sus entregas a domicilio ha conquistado los paladares de miles de personas.
Ubicada en el corazón de la colonia Roma, esta cervecería, concebida originalmente como un “tap room” para beber cervezas artesanales mexicanas maridadas con deliciosos platillos, fue una de las afectadas por el cierre de negocios y el confinamiento en casa, pero eso no ha impedido a estos emprendedores llegar a los hogares de los capitalinos ni han dejado de vender sus productos.
Ante el anuncio de la suspensión de labores en las cervecerías y el pánico de los amantes de la cerveza, Falling Piano comenzó a promocionar sus cervezas en stock a través de las redes sociales con sus famosos “kits de supervivencia”, pero no se trata de cualquier cerveza, pues este grupo de emprendedores ofrece calidad y sabores tan originales que han conquistado los paladares más exigentes.
Entre sus productos se encuentran “almost a band”, una sour con un ligero sabor de nopal y sal, una combinación muy mexicana y que difícilmente hallarás en una cerveza; también “entre piso” una bebida ácida con toques de sabor Jamaica y trigo, baja en alcohol; también “mudanzas archundia”, una lager mexicana con sabor acelearado y refrescante.
Pero los sabores no paran ahí, algo que ha distinguido a esta compañía es su originalidad que apela a los recuerdos de los mexicanos, por ello tiene unas cervezas muy especiales, como la de “Corn Flakes”, la de “Tutsi Pop” con sabores a frutos rojos (similar a las cervezas belgas de cereza) y una stout de chocolate abuelita, todas se venden en lata o galón.
Ahora, el nuevo lanzamiento que ha causado sensación entre los amantes de la cerveza en las redes sociales es “Recuérdame”, una cerveza de “Gansito”, de estilo stout con chocolate, crema y mermelada de fresa, una bebida que promete hacerte recordar tu infancia desde el primer trago y el aroma.
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Su graduación alcohólica es de 7% y está a la venta a partir del 16 de abril de 2020 en dos presentaciones, una lata de 355 mililitros que cuesta 85 pesos (se agotó en las primeras dos horas de ser lanzada a la venta, pero los cerveceros prometieron tener más latas disponibles en dos semanas) y de barril para llevar en un galón de un litro que costaría 200 pesos más el importe del envase retornable.
Esta cerveza fue elaborada a principios de marzo en colaboración con la cervecería estadounidense Islla Street Brewing, ya que originalmente el objetivo era presentarla en el Congreso Nacional de Estados Unidos de Cerveceros, mismo que se pospuso por la contingencia.
Los pedidos de ésta y otras cervezas de Falling Piano los puedes hacer desde su Instagram o al teléfono 7705 6145
Falling Piano tiene un inventario de nueve mil litros de cerveza que podría durar como máximo dos meses, mil litros son de la cerveza de “Gansito”.