Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

La cerveza artesanal mexicana que ayuda a los gatitos

Por: Gourmet de México 17 Feb 2020
Cerveza artesanal + gatitos + productos mexicanos. ¿Qué pero le pones? Conoce la cerveza con la que puedes ayudar a los michis más necesitados.


	     La cerveza artesanal mexicana que ayuda a los gatitos

¿A quién no le gusta la cerveza? ¿A quién no le gustan los gatos? ¿Y si te decimos que puedes disfrutar una Porter o Stout bien fría mientras convives con michis y ayudas a que tengan la vida que merecen? Conoce Meow, la cerveza artesanal mexicana por y para gatitos.

Texto e imágenes: Michelle López

Meow es un proyecto del Catfecito, un cat café, o cafetería temática de gatos en la CDMX donde puedes disfrutar platos como hamburguesas, alitas, y postres en compañía de varios felinos; todo lo que consumas se convierte en donativo para ellos. Además de los gatitos disponibles para adopción, que puedes conocer ahí mismo, serás recibido por el staff oficial de la cafetería: Astro, el gerente que te recibe y acompaña durante tu visita; Higo, chef repostero a cargo de brownies y pasteles; la contadora Halley, que administra los donativos; y Coco, maestro cervecero que supervisa precisamente todo lo relacionado con Meow.

meow-cerveza-artesanal-gatos-gourmet-5

Coco es el maestro cervecero a cargo de Meow.

Las cervezas mexicanas más originales

Este video te puede interesar

La cerveza se produce en la zona alta de Xochimilco por manos mexicanas y es un proceso 100% artesanal. Meow maneja tres estilos, Pale Ale, Porter, y Stout, y cada fórmula lleva aproximadamente seis meses de trabajo, desde el concepto hasta el perfeccionamiento de la receta.

Pale Ale

meow-cerveza-artesanal-gatos-gourmet-8

Con un gatito Tabby en la etiqueta, esta cerveza se prepara con malta clara bajo fermentación templada. Tiene 5 grados de alcohol, lo que la hace una bebida ligera para botanear y para acompañar hamburguesas.

Porter

meow-cerveza-artesanal-gatos-gourmet-9

Su malta tostada aporta un color marrón. Tiene notas a chocolate y gusto semiamargo, e inspira su elegancia en los gatos esfinge. Las Porter son perfectas con platillos ahumados, quesos, y embutidos.

Stout

meow-cerveza-artesanal-gatos-gourmet-7

El tueste perfecto de la malta produce una cerveza oscura, amarga, y con notas a caramelo. Marídala con alimentos más fuertes y platos principales. Su etiqueta luce al British Shorthair, una de las razas más adorables.

El Catfecito celebrará cuatro años de vida este marzo. Su origen está en el Gato Gazzu, una asociación civil con más de doce años ayudando a los gatitos a tener una digna calidad de vida y un hogar definitivo. La cafetería es una de las formas en que se recaudan fondos para el rescate y atención de gatitos vulnerables; todas las ganancias son en beneficio del refugio, incluyendo las de Meow, que se produce desde el segundo aniversario del lugar. 

meow-cerveza-artesanal-gatos-gourmet-11

Todas las ventas de esta cerveza artesanal se destinan a la protección de los gatitos.

Tener a los mininos directamente en el espacio es la oportunidad perfecta para que los visitantes puedan convivir con ellos, interactuar, y descubrir si hay ese click mágico que cambiará las vidas de ambos. Además, es el lugar ideal para que si por cualquier razón no puedes tener gatos en casa, tampoco te quedes sin amor felino.

Además del refugio y la cafetería están La Tienda de los Gatos, que ofrece artículos temáticos, y Felinos Resort, un espacio para consentir a tu gato con servicios de aromaterapia, baño, y hasta manicure.

meow-gatos-gourmet-3

¡Escoge tu estilo favorito!

Por ahora puedes encontrar Meow sólo en el Catfecito y en la página de internet del Gato Gazzu. En ocasiones Meow presenta algunas ediciones especiales; aunque ahora se enfocan en los tres estilos de línea, no descartan volver a tener etiquetas de colección o temporada.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras brindar a gusto, no olvides hacerlo rodeado de ronroneos.

Catfecito de Gato Gazzu

Baja California N. 266, Col. Hipódromo Condesa, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?