En París todo es romanticismo, pero este hotel encarna la belleza histórica, cultural y artística de París con bellos edificios.
El cielo de París siempre es rosado. Delicadas nubes danzan en la suave brisa del río Sena y en el aire hay un aroma a baguette recién horneado y a romance. La elegante zona de Saint-Germain-des-Près es el hogar de elegantes tiendas, restaurantes y impactante la Iglesia medieval de Saint-Germain-des-Prés, la más antigua de París. Es aquí donde nos espera la magia.
Texto de Melanie Béard
Las calles llenas de galerías nos llevan al Museo de Orsay, famoso por su arte impresionista y el Boulevard Saint-Germain atrae a los fanáticos de la literatura a cafés emblemáticos como Flore, una vez favorecidos por escritores como Hemingway. Seductor, clásico e infinitamente bello, aquí se alza el hotel más icónico de la capital francesa: Lutetia Hotel.
Conoce la habitación de hotel más cara del mundo
Fundado en 1910, el hotel ha sido el punto de encuentro de los grandes artistas del siglo XX, como Ernest Hemingway, Josephine Baker, Pablo Picasso y muchos más. El diseño del edificio fue un movimiento audaz del art nouveau al estilo emergente del art deco, insignia para el arte de vivir francés y símbolo de prestigio y refinamiento.
El hotel Lutetia cerró sus puertas durante cuatro años, un interludio dedicado a restaurar y renovar este legendario establecimiento de herencia francesa. Hoy en día es miembro de The Leading Hotels of the World, una maravillosa colección de hoteles de lujo independientes, únicos y poco comunes que nos sumergen en los destinos más mágicos del mundo.
Lutetia Hotel ofrece una auténtica experiencia parisina y ha sido el corazón de la comunidad local durante más de 100 años. Tras cuatro años de reformas impulsadas por el arquitecto internacional Jean Michel Wilmotte, la nueva Lutetia combina herencia y modernidad. El objetivo en términos de la arquitectura del hotel fue claro: preservar las partes históricas (frescos, dorados y molduras) para que se integren a la perfección con un entorno nuevo y contemporáneo.
Duerme como la realeza en este hermoso castillo que es un hotel en Italia
Un favorito tanto para los parisinos como para los viajeros internacionales, Lutetia ha sido el corazón culinario de Saint-Germain-des-Prés por más de un siglo. La razón, dice el chef ejecutivo Benjamin Brial, es la misma ya sea que llegue por la puerta de la cocina o por el gran vestíbulo: ante nosotros yace un mundo único de posibilidades y experiencias.
Con cinco famosos espacios gastronómicos para elegir, los huéspedes podemos disfrutar de variedades y añadas que se ofrecen en ningún otro lugar. Un comienzo memorable es el desayuno en L’Orangerie, con una rica taza del chaud chocolat del Chef Brial; una mezcla hecha a medida que desarrolló con Valrhona, agregando un toque internacional a un clásico francés. Para el almuerzo y la cena, las recetas mediterráneas de tres estrellas Michelin del Chef Passadat en la Brasserie son un must. A la hora de la cena, ningún banquete gourmet en Le Saint Germain está completo sin probar el exclusivo y extraordinario Champagne del hotel. Luego, el bar Joséphine y el bar Aristid nos reciben para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad con menús y cocteles intrigantes.
Conoce el primer hotel de lujo que abrió sus puertas en Ereván
Un hotel que encarna la belleza histórica de una de las ciudades más bellas del mundo, Lutetia es un monumento a la gloria y la cultura de Francia.