El show multisensorial Cirque du Soleil JOYÀ cumple 10 temporadas y fuimos a probar su cena de tres tiempos.
En la Riviera Maya existe un teatro con un show imperdible desde hace 10 años: Cirque du Soleil JOYÀ en el hotel Vidanta. El equipo creador de este evento se tardó 15 meses en crearlo y la construcción del teatro tardó otros 18 meses para ofrecer 650 asientos. Son 40 artistas los que suben al escenario con diferentes performances y 300 en total contando con los demás colaboradores. El teatro ofrece las opciones de solo show y show con cena de tres tiempos o aperitivos maridados con champagne.
JOYÀ es el primer y único espectáculo residente de Cirque du Soleil en México, siendo también el único show a nivel mundial con una experiencia culinaria diseñada por el chef Alexis Bostelmann. El concepto del show está inspirado en la cultura mexicana y la cena ofrece productos y sabores del país de forma tradicional y contemporánea. El diseño del edificio, con su forma natural y decoración orgánica, pretende fusionarse con su entorno de la selva maya.
Te puede interesar: “Luzia. Así Soñamos México”, el nuevo show del Cirque Du Soleil
La velada empieza, en el caso de quienes adquieren boletos VIP, con un cóctel de bienvenida en uno de los dos bares existentes. Después pasamos a las mesas ubicadas en las primeras filas cerca del escenario donde el trío musical Arpason va tocando conocidas melodías latinoamericanas. El melodioso sonido de arpa, violín y batería tocando ritmos de rumba, cha-cha-cha, samba y merengue preparan a los asistentes para el show que sigue.
Durante esa actuación los meseros de forma bien organizada nos sirven, en nuestro caso, una cena de tres tiempos maridada con champagne ilimitado. Hay opciones de cena con ½ botella de champagne y vino o refrescos con aperitivos gourmet. Para esta cena multisensorial e igual de teatral que el show, también se pueden escoger el menú regular, vegetariano, vegano o de niños.
Te puede interesar desde Donde Ir: Vidanta Riviera Maya
Como entradas: taco de camarón y cangrejo sobre hoja de chaya, ensalada de quínoa, hummus y crocante de hierbas y ceviche de marlín ahumado, coco, habanero, menta y maracuyá. De plato fuerte: costilla de res braseada en salsa de vino tinto y pepián, puré de camote, verduras baby asadas y puré de frijol ahumado. Los mini postres: pastel de cacao con espuma de yogurt y cilantro, budín de plátano con streusel de coco, tartaleta con crema de lima yucateca y frutas con Jamaica y creme brulée de Jamaica.
Te puede interesar desde Cocina Vital: 5 recetas con quinoa
El show JOYÀ está inspirado en la travesía de la mariposa monarca y la transmisión de la vida y del conocimiento de una generación a otra, garantizando su supervivencia. Seguimos las aventuras de una adolescente llamada Joyà y la relación cercana que tiene con su abuelo, un anciano naturalista en su mundo fantástico: Naturalium. Ahí encontramos creaturas mitad humanas mitad animales descendientes de antiguos dioses mayas que apoyan al trabajo del anciano y sus libros.
El show presenta a siete actos con diferentes artistas y acróbatas con increíbles vestuarios y maquillajes mientras vamos acompañando como el abuelo pasa sus conocimientos a su nieta. El espectáculo mezcla periodos de tiempo evocando pasado, presente y futuro con vestimentas antiguas, contemporáneas y futuristas inspiradas en los apuntes científicos del abuelo. El final del show representa la aceptación por parte de la adolescente Joyà de seguir el trabajo de su abuelo de recopilar el conocimiento del mundo.
Teatro Cirque du Soleil, hotel Vidanta Riviera Maya, Carretera Federal Cancún-Chetumal KM 48, 77710 Playa del Carmen, Q.R. / 800 247 7837 / www.cirquedusoleil.com