Piper-Heidsieck, el champagne que marida con México, es perfecto para armonizar con chiles en nogada, uno de los referentes gastronómicos de México. Gustavo Ortega Joaquín, […]
Piper-Heidsieck, el champagne que marida con México, es perfecto para armonizar con chiles en nogada, uno de los referentes gastronómicos de México.
Gustavo Ortega Joaquín, Director General de la Vinícola el Cielo y la Sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional de Marca, inauguraron la temporada de chiles en nogada 2022 en una comida en el restaurante Hermitage.
Refrendaron a través de una comida maridaje, la alianza comercial generada en septiembre del 2020 entre el Cielo Valle de Guadalupe y la casa francesa de champagne Piper-Heidsieck.
¿Por qué Piper-Heidsieck es la mejor casa de champagne del mundo?
En primer lugar, la experiencia inició con una copa de Capricornius, un Chardonnay con seis meses en barricas de roble francés que armonizó con un cremoso de Foie Gras.
Posteriormente, realizaron una cata de dos champagnes: Piper-Heidsieck Cuvée Brut y Piper-Heidsieck Cuvée Sublime. Ambos armonizaron con los chiles en nogada y con el postre de la casa el limón Hermitage.
La Sommelier Gina Estrada cató los champagnes con sus invitados y explicó las características organolépticas de cada uno.
Después del maridaje con el chile en nogada, llegaron a la conclusión que, aunque cada champagne tiene sus características y aromas, maridan muy bien con este plato.
“Un champagne es ideal para armonizar platillos de la rica comida mexicana que es generalmente variada en ingredientes como en el caso del mole poblano o los chiles en nogada. Pues el relleno tiene una estructura que armoniza con platillos de gran potencia y complejidad aromática” comentó la Sommelier Georgina Estrada.
Vinos El Cielo y Piper-Heidsieck: una alianza de excelencia
Con 236 años de historia y presente en 100 países, la casa es sinónimo de excelencia, audacia y grandeza.
Piper-Heidsieck es además uno de los champagnes más premiados en el mundo y cuenta con la experiencia de su chef des cave Emilien Boutillat.
Este experto ganó el premio al Mejor Enólogo de Vinos Espumosos del Año 2021, otorgado por el concurso más influyente del mundo, el International Wine Challenge.
Piper-Heidsieck lanzó su frase “El Champagne que marida con México”, es por ello que la presentación fue en armonización con un platillo de esta temporada.
Pero también marida con platillos de otros estados y regiones como el mole poblano o oaxaqueño, el pescado a la talla o la cochinita pibil, entre otros.
La versatilidad del vino, de la mano con una de las mejores gastronomías del mundo, es un ejemplo de lo que un buen maridaje puede representar.
Todo el portafolio está disponible en: www.vinoselcielo.com