Todos hemos apagado nuestros datos móviles en algún momento durante algún viaje. Las elevadas tarifas que ofrecen las compañias telefónicas locales hacen incosteable un plan ilimitado, el desconocimiento por parte del usuario de los proveedores internacionales y sus planes, vuelven esta decisión un tanto riesgosa… pero eso se acabó.
El día de hoy en el edificio BBVA Bancomer, fuimos testigos del lanzamiento de Sky Roam un dispositivo móvil que funciona como un WiFi portatil o Hotspot que te permite tener internet ilimitado en el extranjero, lo cual es muy muy útil ya que si una persona viaja y quiere mantenerse conectada a internet, actualmente sólo cuenta con tres opciones: contratar un plan de roaming con su compañia de telefonía local; comprar una tarjeta SIM al llegar a su destino o esperar a encontrar una red de WiFi abierta. Sin embargo, la contratación de un plan de datos preestablecido tiene muchas limitantes, como la poca flexibilidad además de que nunca sabes cuánto pagarás en realidad. Por otro lado, la contratación de un servicio en el destino del usuario puede representar costos elevados de navegación o una cobertura deficiente.
Eric Plam, vicepresidente de Skyroam, Raúl Cedeño García, director de alianzas comerciales de BBVA Bancomer y Arturo Cervantes, presidente de Cerrando Circulos.