The Peninsula Hotels en conjunto con las curadoras Isolde Brielmaier y Bettina Prentice, llevaron a cabo una curaduría de obras que inspirarán y encantarán a los visitantes de The Peninsula Hong Kong. La iniciativa, Art in Resonance, inicia con la instalaciones de cuatro artistas:
Las curadoras Isolde Brielmaier y Bettina Prentice. Foto: Weston-Wells
-Janet Echelman, cuya obra de arte flota sobre el histórico patio del hotel.
Foto: Ungano /Agriodimas
-Timothy Paul Myers, cuya inspiradora pieza, Alizarin está situada en el vestíbulo del hotel y tiene como objetivo evocar recuerdos personales.
-Iván Navarro, cuya interacción del espacio y la luz anima a su público a reimaginar el concepto de hogar en su pieza de neones Home.
Disfruta un fin de semana en la famosa casa del pintor Claude Monet
-Zhi-gang Lu, director de MINAX y Minaxdo, quien junto a sus equipos creó The Wonder Room: un espacio arquitectónico intrigante que ofrece a los visitantes un lugar único para celebrar eventos privados.
“Como una marca global de hoteles de lujo con un legado de 90 años, entendemos el importante lugar que el arte tiene para la humanidad. Es un lenguaje inclusivo y universal que cruza fronteras y establece conexiones”, declaró Peter Borer, director de operaciones de The Hong Kong and Shanghai Hotels, Limited, propietario y operador de The Peninsula Hotels. “Nuestra gran esperanza es que este programa de varios años involucre a los invitados y al público local de una manera que haga sonreír a todos”.
Asimismo, una selección de las piezas exhibidas en Hong Kong viajará a The Peninsula Paris en el otoño de 2019, que se unirá a otras instalaciones adicionales, desarrolladas por artistas locales. Esta cadencia de primavera y otoño se repetirá cada año, a medida que el programa crezca entre las diez ubicaciones de The Peninsula y los hoteles en desarrollo en Londres, Estambul y Yangon.
“No solo queremos proporcionar a los artistas una plataforma para exhibir. Queremos encargar piezas originales para apoyar a los artistas y garantizar la salud del ecosistema cultural en cada una de las comunidades locales de los hoteles”, continuó el Sr. Borer. “Con ese fin, tendremos una programación robusta en torno a Art in Resonance en cada hotel que incluye pláticas de artistas, visitas a estudios y mesas de discusión con los principales artistas, creativos y pensadores”.
Experiencia gastronómica privada y sensorial
Como parte de Art in Resonance, The Peninsula Hong Kong se complace en ofrecer una experiencia gastronómica privada inspirada en el zen, la obra de arte de Zhi-gang Lu, The Wonder Room. Diseñada con meticulosas técnicas de carpintería, esta compleja estructura con forma de huevo es una versión moderna de la tradicional casa de té china. Está diseñada para ayudar a todos los que ingresan a tranquilizar sus mentes y volver a conectarse consigo mismos, lejos del bullicio de la ciudad.
Para aquellos que simplemente no se cansan del inspirador horizonte de Hong Kong, el restaurante en el cielo, Felix, ha lanzado el menú especial Felix Five Senses Art Experience. Diseñado por el chef Juan Gómez, promete dar placer a los cinco sentidos con liberales dosis de diversión y el impresionante Victoria Harbour de fondo.
Desde su fundación, The Peninsula Hotels se ha comprometido con promover los ricos y vibrantes aspectos culturales de las ciudades en las que residen sus propiedades. Ha recibido a artistas locales como parte de su programa ‘Artist in Residence’ –diseñado para apoyar a artistas emergentes–. Y brinda a sus huéspedes acceso a piezas culturalmente representativas. Art in Resonance hace referencia al programa y refleja un compromiso más profundo de The Peninsula Hotels por involucrarse con la esfera artística, no solo como una sede sino también como un creador e innovador de la cultura.
Para obtener más información, incluyendo cómo hacer una reserva en Felix, por favor haz clic aquí o para solicitar información sobre la cena privada en The Wonder Room, llame al +852 2696 6693.
Fotos: Simon J. Nicol / The Peninsula Hong Kong
Museo Gummy Bear creado por mexicanas en San Francisco abrirá en verano