Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa México y el mundo por la aparición del COVID-19, GINgroup, la empresa líder en gestión de capital humano del país, mantiene una comunicación directa y constante con sus centros operativos, a fin de cuidar la integridad de cada uno de sus colaboradores.
Con el fin de verificar que sus empleados no han sido contagiados por este coronavirus, los 3,744 colaboradores directos de GINgroup son monitoreados constantemente. De ellos, 2,562 trabajan desde casa y 1,183 realizan sus funciones en centros de operación.
No obstante, GINgroup no ha estado exento de formar parte de la estadística. De acuerdo con reportes de la Dirección Corporativa de Comunicación y la Dirección Médica de GINgroup, del total de colaboradores directos, se presentaron 39 casos con sospecha de estar contagiados, lo que representa el 1% de esta plantilla mencionada.
De esos 39 sospechosos, 22 resultaron negativos y 17 positivos, mismos que ya fueron atendidos y supervisados por el área médica de la empresa. Afortunadamente, todos los casos positivos se han convertido en negativos, 15 ya están laborando y dos se encuentran en rehabilitación, lo que representa un caso de éxito.
Cabe destacar que todos los servicios médicos, hospitalarios y las medicinas fueron pagados por la empresa. Hasta el cierre del miércoles 22 de abril, no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19.
GINgroup, grupo que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, reitera su compromiso de apoyar a sus colaboradores y asegura que estará cerca de la gente hasta que termine esta crisis sanitaria.
En un cuadro de control que emitimos en GIN GROUP y que nos da a conocer diariamente en conjunto la Dirección Corporativa de Comunicación y la Dirección Medíca de GIN GROUP, realizado sobre una base de 3744 colaboradores directos, de los cuales 2561 trabajan desde casa y 1183 realizan sus funciones en sus centros de operación, de este gran total se presentaron 39 casos con sospecha de estar contagiados, lo que representa el 1% de nuestra población, de esos 39 sospechoso, 22 resultaron negativos y 17 positivos, mismos que fueron atendidos y supervisados por nuestra área médica, hoy por hoy todos los casos positivos se han convertido en negativos, 15 están ya laborando y 2 están en rehabilitación, todos los servicios médicos, hospitalario y las medicinas fueron pagadas por GIN GROUP, es un caso de éxito y esperamos seguir así cerca de nuestra gente hasta que esto termine pero vale la pena que se conozca y que GIN GROUP apoya a los colaboradores, pronto lo haremos extensivos a nuestros clientes solo que el apoyo será sobre nuestras capacidades.