Así como las estaciones del año cambian, la gastronomía mexicana siempre evoluciona para crear experiencias únicas. Punta Mita en Nayarit es uno de esos destinos […]
Así como las estaciones del año cambian, la gastronomía mexicana siempre evoluciona para crear experiencias únicas. Punta Mita en Nayarit es uno de esos destinos que emiten un llamado al que es imposible negarse. Paisajes que no se parecen a ninguno, resorts que te invitan a descansar y relajarte, exuberante vegetación y lugares que incitan a recorrer el espacio sideral de sabores que van más allá de la imaginación.
Punta Mita es un desarrollo de lujo que cuenta con 700 hectáreas ubicado en Riviera Nayarit y gracias a su península privada rodeada de arena blanca en aguas del Océano Pacífico, es uno de los hot spots gastronómicos en tendencia. Por ello, aquí conocerás nueve experiencias llenas de sabores, colores y texturas en Punta Mita.
Barroco Restaurante, gastronomía orgánica de lujo dentro de un museo
Con un ambiente al aire libre y vista al mar, este restaurante es 100% vegano. Cuenta con un menú de sabores libres de gluten, sin lácteos, crudi veganos, vegetarianos y veganos. El lugar ubicado dentro de The St. Regis Punta Mita Resort es liderado por el chef Manuel Peruyero, quien rinde tributo al aguacate con creativos platillos para comida, cena, postre e incluso coctelería. Del menú destacan la tostada de aguacate, rollitos vietnamitas y una hamburguesa vegana. El exquisito lugar está abierto todo el día en la playa del hotel y como parte de su enfoque sostenible y orgánico, trabaja con agricultores locales que cultivan vegetales y frutas en función de la temporada.
Una de las experiencias indispensable de la vida en Punta Mita es el goce de las alternativas culinarias que se encuentran en el destino. Y el renovado restaurante Pacific Beach Club abrió sus puertas al exitoso Chef’s Table Series 2019, que en esta ocasión recibió al chef Maycoll Calderón, quien demostró por tres noches sus habilidades e interpretación de la cocina Latinoamérica. Desde pizza de aguacate, cous cous con menta, espárragos al grill y demás propuestas gastronómicas, el chef expuso su talento. En la actualidad, es propietario de Huset “Cocina de Campo”, restaurante ganador en la categoría Mejor Apertura en Ciudad de México por los Gourmet Awards.
Este restaurante ubicado en St. Regis Punta Mita cuenta con un menú ecléctico que combina la cocina latinoamericana y europea en un ambiente relajado. Con un diseño casual tropical, este espacio destaca porque todos los platos están preparados con ingredientes frescos, que incluyen carne de res Angus, productos orgánicos y pescados y mariscos locales.
Punta Mita trae el concepto de los food trucks a las aguas de Nayarit con Mita Mary Boat Bar & Bistro, ubicado a pie de playa para disfrutar de las increíbles vistas al océano. Con un diseño de barco anclado en la blanca arena del lugar, este relajado espacio deleita con su menú de pescados y mariscos frescos. Hay propuestas que van desde un aguachile de tamarindo, ceviche de pescado, tacos de camarón, pescado y pollo, hasta postres como un cremoso de aguacate o un mouse de galleta de chocolate. La idea del lugar es relajarte en la playa mientras disfrutas del atardecer en familia o amigos.
Este lujoso restaurante de cocina de autor emprende un nuevo rumbo bajo el mando del chef Miguel Soltero. Su arquitectura y diseño interior están inspirados en los trajes de charro que ofrecen una experiencia autentica de estilo, lujo y excepcional servicio. La propuesta gastronómica promete una cocina mexicana que incluye platos y sabores únicos de la Riviera Nayarit como ensalada Berza, lechón marinado en jugo de naranja, tamal colorado, aguachile negro y mole de pato. El lugar es una exquisita alternativa culinaria que ha sido galardonado con cinco diamantes de la AAA Five Diamond Award.
Ante una decoración de playa boho-chic relajada y una excelente ubicación abierta con las mejores vistas a la Bahía de Banderas y al Muelle de Punta Mita, Sufito es el nuevo hot spot de la zona. Gracias a su amplia variedad de ceviches elaborados con pescado y mariscos del día, así como tostadas crujientes y suculentos cortes de carne a la parrilla, el lugar crea una inigualable experiencia gastronómica que se complementa con una fabulosa selección de vinos, cervezas artesanales y cocteles de autor. El lugar está abierto todos los días y con acceso exclusivo para residentes y sus invitados.
9 hoteles de lujo en México ganadores de las 5 estrellas de Forbes Travel Guide
Este nuevo proyecto foodie combina la herencia cultural mexicana, la cocina regional moderna y el estilo de vida del Four Seasons Resort. Inspirado en la iconografía ambivalente que tiene México hacia la vida y la muerte, el espacio cuenta con hermosos interiores y elementos de cerámica de barro negro, lámparas de cobre, madera huanacaxtle y telas tejidas localmente. El lugar rinde homenaje a la alta cocina mexicana de regiones como Veracruz, Puebla y Oaxaca con un menú dotado de autenticidad contemporánea compuesto por guacamole con chicharrón, tlayudas de carne asada, pato confitado en mole rosa y huachinango, magnificas creaciones del chef Jorge González.
“Dos catrinas” ofrece un bar con un ambiente vibrante y místico que festeja el cine mexicano y la melancolía musical de Pedro Infante y demás exponentes. No puedes despedirte sin probar los cocteles artesanales del lugar; el diablito, Jalisco, rosa mexicano, étnico y pajarito de la fortuna. Próximamente el hotel abrirá el concepto “La Clandestina”, un carrito ambulante donde los mixólogos Bejamín y Aliosha prepararán todo tipo de tragos.
Snacks ligeros, tanto dulces como salados, acompañados con un vino blanco, cocteles o cervezas artesanales, son una buena opción para aprovechar la estadía en Riviera Nayarit. Tamai (que significa estrella en huichol), brinda esta opción con un ambiente tranquilo, romántico y libre de niños. El bar para adultos cuenta con cuatro albercas, una bañera con hidromasaje y diez cabañas privadas, rodeado de un ambiente tropical. Desde sushi, tapas, ensaladas y caviar, el bar ofrece un creativo menú para comer junto a la alberca, mientras escuchas música y disfrutas del atardecer en este oasis.
Aramara, que significa “lugar sagrado junto al mar” en huichol, es liderado por la chef Esther Sánchez, quien combina técnicas contemporáneas de la cocina asiática con toques de gastronomía mexicana ofreciendo una propuesta exótica de sabores, texturas y colores. Sushi, sashimi, sopa miso con hongos, sopa de fideos Tailandesa, bowl de arrachera, pollo vietnamita, camarones Kung Pao, son platillos que propone la chef inspirados en su reciente viaje a Tailandia y Vietnam. Ante un ambiente relajado, playero e íntimo, Aramara termina la noche con postres inolvidables del chef pastelero, Roberto, quien ofrece un soufflé diferente los 365 días del año.
10 mejores ciudades gastronómicas del mundo, según TripAdvisor
¿Cuál experiencia te gustaría vivir en Punta Mita?