Año con año, el mercado y la industria se renuevan para ofrecerle mejores servicios a las personas. En el caso del sector de lujo existen nuevas tendencias que buscan atraer nuevos consumidores. Una voz autorizada en este nicho es Gustavo Egusquiza, periodista experto en este estilo de vida que platicó con Bleu & Blanc y nos contó que es lo más destacado que se espera para este 2020. Su interesante conversación tiene mucho puntos de encuentro con España, pero también se relaciona con el ámbito internacional. Aquí te presentamos un poco de los que nos dijo.
Turismo de lujo, una industria que necesita fidelizar y diversificar
La calidad es la palabra central cada que hablamos de turismo de lujo. Dicho concepto abarca no solo la sofisticación de los servicios y productos, sino que también incluye la manera en que el cliente encuentra satisfactoria su experiencia y la incorpora en su estilo de vida.
Destinos para viajeros: reinventarse o morir
Para Gustavo Egusquiza el turismo de playa y sol es algo obsoleto. Lo que deben hacer los destinos es reinventarse para ser lugares más atractivos. Esto sólo se logra por medio de la diversificación porque los viajeros también buscan experiencias que incluyan temas culturales, ecológicos e históricos, ya que ahí es donde se conoce lo auténtico de cada destino. En el caso de México, su riqueza natural y cultural lo han convertido en un territorio con gran potencial turístico. Además, a todas estas tendencias se le tiene que dar un enfoque sustentable. El desequilibrio ambiental tiene que ser un llamado de alerta para conseguir que los destinos elaboren nuevas propuestas que hagan participes de este problema a las personas.
15 experiencias must que debes vivir en 2020, ¡ahora es cuando!
Hoteles personalizados
Otra directriz que seguirá la industria del lujo, para este año, será la de poner especial atención a los hoteles boutique. Esto por el grado de personalización que tienen este tipo de hoteles en sus servicios, ya que se preocupan mucho por saber quienes son los viajeros que los visitan. Además, estos alojamientos, siempre albergan tras de sí un gran concepto y diseño.
Wellness, un nicho importante para el lujo
El bienestar es otra tendencia importante para el 2020. Las personas cada vez más buscan experiencias que le ayuden a sentirse mejor. En el caso de España, los spas son elementos turísticos de gran aceptación entre el público ibérico. Ejemplo de esto son clínicas como Las Caldas o SHA Wellness Clinic, en donde se imparten tratamientos que incorporan las nuevas tecnologías. México es un caso especial porque destino como Tulum o Campeche incorporan tratamientos wellness con un gran concepto.
Regresar a las raíces de los sabores
La gastronomía ha tomado la decisión de volver a sus raíces. Y es que cada vez son más los chefs que deciden mirar al pasado y sus tradiciones culinarias para conocer la verdadera esencia de los alimentos. Esto se contrapone un poco a la nuovo cuisine, la cual privilegia más las grandes decoraciones. Otra tendencia para este 2020 son los recorridos gastronómicos, los cuales permiten tener una perspectiva más amplia de los destino, porque promueve las diferentes cocinas a nivel internacional.
Ahora bien, al hablar de vinos se debe prestar especial atención a la creación de experiencias en torno al vino. Un caso representativo de grandes experiencias vinícolas en España es la que ofrece la bodega del Marqués del Riscal en la región de Álava.
La industria del wellness en México, retos, tendencias y tratamientos