La comida rápida en el país vecino es toda una experiencia que podemos permitirnos una vez. Y decimos una vez por que las creaciones que nacen en restaurantes comerciales e incluso pequeños negocios que forman parte del menú secreto, nos hacen salivar, pero también dudar por nuestra salud.
En esta lista están sólo algunos de los restaurantes en este país, en los que puedes probar creaciones o combinaciones nacidas de la creatividad humana. Sin importar si son sabores dulces o salados, se han encontrado nuevos platillos que fueron revelados en las redes sociales.
Por: Desiree Perea
El descubrimiento del menú secreto
Claramente estos pedidos no pudieron haber salido de otro lado más que de internet. Gracias a los retos por cumplir o bien, un simple antojo humano. Ver el menú durante la fila antes de ordenar, atrae a la mente un sinfín de ideas, que puedes imaginar pero al contarlas, no suena como una buena combinación. Algunos lugares ya mencionan algunos platillos que no están escritos en el menú y los preparan al momento. Pero que no los ofrezcan no es impedimento, simplemente puedes ordenar por separado y mezclar a tu gusto en el lugar de consumo o esperar a llegar a casa. A continuación enlistamos un par de restaurantes con opciones no parecen ser de este mundo.
In-N-Out
Comenzando por un menú que hoy en día ya no es tan secreto, esta cadena americana tiene varias opciones que puedes pedir. Es un restaurante especializado en hamburguesas, por ende, una de las joyas secretas es la ‘4×4’, se arma con cuatro carnes y cuatro rebanadas de queso americano. Y como el mejor acompañante son las papas a la francesa, de igual manera las llevan al siguiente nivel. Las ‘animal style fries’, es una orden de papas servida con queso, aderezo In-N-Out y cebollas caramelizadas.
Para aquellos que no quieren romper la dieta, está disponible una hamburguesa que suple el pan, por lechuga. Para que todos disfruten, sin culpa. También es conocida por sus malteadas, los sabores clásicos son chocolate, fresa y vainilla, pero en el menú secreto puedes existe una con los tres sabores en el mismo vaso. Puedes pedirla como malteada napolitana.
Wendy’s
Sin duda Estados Unidos es conocido por llevar todo al extremo y en este lugar no es la excepción. Pues lo que empezó como una idea desatinada, hoy incluso tienen nombre y aparecen en la lista de ordenes. Como la hamburguesa Jurassic, que no tiene cuatro, si no diez piezas de carne alternadas con la misma cantidad de rebanadas de queso. Por otro lado tienen una hamburguesa en la que se tiene carne y el pollo entre los panes calientitos, a esta puedes añadir aderezo ranch para mantener la humedad perfecta.
En el momento del postre, es posible ordenar un ‘frosty float’, que en anatomía es igual que un helado flotante. Los expertos en comida rápida recomiendan pedirlo con helado de vainilla o chocolate y Coca-Cola, Café Helado o su versión de cerveza de raíz. Una buena noticia es que esta cadena cuenta con ubicaciones en México, en estados que son frontera directa con Estados Unidos. En Nuevo León se encuentran siete sucursales, mientas que en Chihuahua existen quince restaurantes operando.
Te podría interesar: San Antonio: la nueva capital gastronómica del sur de Estados Unidos
Five Guys
Continuando con la lista de creaciones parte del menú secreto, este lugar nace en Virginia y ha logrado saltar al otro lado del mundo. Llegando a Reino Unido, Francia, España, Alemania, entre otros. Aquí nació una fusión entre una hamburguesa y un grilled cheese sandwich, que sinceramente no suena nada mal. También tienen una hamburguesa presidencial, fue propuesta por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Su orden espécifica fue una hambuguesa con queso, lechuga, jitomate, jalapeños y mostaza.
Los hot-dogs son una estrella de igual manera, y tienen una versión diferente, que añade lechuga, pimiento verde y pepinillos a la lista de verduras, siendo elementos frescos y con textura extra. En la sección dulce no tienen como tal una receta, pero las malteadas son imperdibles si visitas este restaurante.
Chick-Fil-A
Decirle que no al pollo frito es una misión que resulta difícil, y menos en este lugar que es experto en esta receta. La versión original es el chicken club, donde obtienes una hamburguesa de pollo asado. Pero el ‘fried chicken club’ cambia por una porción de pollo frito. Chick-Fil-A es conocido por su amplia lista de aderezos y salsas, las cuales puedes combinarlas con los diferentes elementos del menú. Las papas aquí tienen una forma particular, con pequeños hoyos que le dan la forma de un waffle pequeño. La plataforma de TikTok vió nacer esta versión recargada de papas que incluyen pollo, bañada en salsa buffalo y aderezo ranch.
Te podría interesar: 10 pequeñas cuidades con encanto para recorrer en Estados Unidos
McDonald’s
Finalmente uno de los grandes en la comida rápida, donde los clientes frecuentes han encontrado la forma de hacer dinámico el menú clásico. Con una primer opción dirigida para aquellos que no comen carne, una Big Mac ‘n’ Cheese. Para la hora del desayuno, uno de los más pedidos es el McMuffin y una hash brown en el medio convierte este sandwich es una versión crujiente.
Y en los postres, las opciones son infinitas, como el McAffogato, que consiste simplemente en añadir helado a un vaso de café. Teniendo como resultado un café ligero con mucha cremosidad, además de el dulce exacto. Por si fuera poco las versiones que existen de los conocidos McFlurrys, pero ¿se te había ocurrido añadirle uno de los pays del menú? Puedes hacerlo y que no te importen las miradas, pues las opiniones dicen que es un paraíso azucarado.