Cinco festivales para los amantes de la gastronomía, en los que podrás degustar platillos como chiles en nogada y bebidas tradicionales mexicanas
El verano comenzó y con él la búsqueda de nuevos planes para vacacionar o despejarnos de la rutina durante el fin de semana.
En México es posible encontrar gran variedad de platillos que mezclan lo ancestral, tradicional y moderno. Una gran forma de tener acceso a estas delicias es en ferias y festivales gastronómicos, lleno de sabores y colores que nos hacen querer aún más a nuestro país, su comida, cultura y tradiciones.
FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA
No existe mejor lugar para celebrar el chile en nogada que Puebla, el estado que lo vio nacer. Desde 1991, cada domingo, durante los meses de julio a septiembre en Zacatlán de las Manzanas se celebra una exhibición de chiles en nogada. Hay premios para la mejor receta, presentaciones artísticas y degustaciones.
Las formas más extrañas de comer chiles en nogada
CUMBRE LATINOAMERICA DEL CAFÉ
Durante tres días productores y consumidores de café se darán cita en la Cumbre Latinoamericana del Café, en la ciudad de Puebla.
El programa de actividades incluye conferencias, foros, talleres, expos y cursos.
Ya existe en chocolate rosa y el 100% natural
AGAVE FEST
Para los amantes de los destilados, nada mejor que un festival que honre al tan mexicano agave y esté dedicado a promover productos que provienen de esta planta, como: tequila, sotol, bacanora, mezcal, raicilla y pulque.
En este evento habrá degustaciones, venta de productos de diferentes proveedores, expos y conferencias con temas como denominación de origen, tipos de agaves y mitos. Además de ventas de productos.
SALON CHOCOLATE Y CACAO
Nada más rico que el chocolate y el cacao. Estos ingredientes, además de deliciosos, tienen cualidades estimulantes, analgésicas y antioxidantes.
En Salón Chocolate y Caco buscan promover la cultura del uso de estos ingredientes en la cocina y fuera de ella.
FIESTAS DE LA VENDIMIA EN BAJA
México es joven en la producción de vinos, sin embrago cada vez más gente está interesada en consumirlo y aprender sobre esta bebida.
La región viníxola más grande de México está en el Valle de Guadalupe, en Baja California. Su clima mediterráneo y paisajes paradisiacos nos incitan a quedarnos ahí por siempre, o por lo menos disfrutar de las fiestas de la vendimia.
Durante julio y agosto habrá degustaciones, el tradicional pisado de uvas, concursos de paella y recorridos enológicos.