Moverse en bicicleta es más popular que nunca, y más que en ciudades atestadas, donde los beneficios de una opción de transporte simple, portátil y saludable son especialmente atractivos. Ciudades de todo el mundo, desde Londres hasta San Francisco, están haciendo un esfuerzo por mejorar la infraestructura de los ciclistas urbanos, y los diseñadores siguen su ejemplo con nuevas y audaces bicicletas futuristas. Estos son las mejores que se centran en repensar la seguridad y el diseño que muestra una visión del futuro.
Las 5 ciudades del mundo que más (y mejor) usan la bicicleta
Audi del futuro
El fabricante de autos germano decidió mirar al sector ciclista y crear una bicicleta eléctrica que muestra un diseño futurista. El diseño minimalista de la bicicleta Audi cuenta con una app que puedes instalar en el celular para acceder a información sobre la carga, distancia recorrida y calorías quemadas. La bici es capaz de alcanzar 80 km/h y está fabricada con aluminio y fibra de carbono para dar mayor aerodinámica al acelera en la ciudad. Esta bici ya se vende en varias partes del mundo a un precio de 15 mil euros.
BMW de dos ruedas
BMW ha realizado grandes aportes al sector automotriz, y ahora comprometido con el cuidado y la conservación del ecosistema se apunta en la tendencia de crear bicicletas. Su apuesta es la Active Hybrid, solución alternativa para moverte en la ciudad de forma rápida, económica y con estilo. La bicicleta fabricada con aluminio y fibra de carbono con una batería acoplada dentro del adro capaz de generar 504 Wh y lograr una autonomía de 100 kilómetros. La bici de BMW tiene un precio es de 3,400 euros.
Las 19 calles más bellas del mundo
Yikebike
Para muchos, esta bicicleta es más una moto por su carencia de pedales. Sin embargo, es interesante ver como varios diseñadores ven la evolución de las bicicletas con inventos como la Yibebike. La bicicleta con un diseño futurista pesa tan solo 11 kilos, gracias a su fabricación en aluminio y fibra de carbono. La Yibekibe puede alcanzar velocidades de hasta 23 km/h. Cabe destacar que los creadores pensaron en una bicicleta plegable, segura, cómoda y de fácil recarga (se carga en una hora), la cual cumple con cada uno de los deseos de movilidad del futuro.
La bicicleta Škoda
Hace 124 años, la compañía Škoda empezó fabricando bicicletas bajo la dirección de sus fundadores Laurin y Klement. Ahora destaca para el futuro su bicicleta eléctrica Klement. Tanto para hacer ciclismo como para la movilidad urbana, esta bicicleta de 25 kg cuenta con un motor eléctrico que entrega 5 caballos de potencia, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Fabricada en aluminio, esta bicicleta enfoca todos sus esfuerzos en la seguridad al contar con frenos ABS, luces LED y luz de freno e intermitentes integrados en los pedales.
9 rutas de ciclismo de montaña en México que debes rodar
Cyclotron
Inspirada en la película Tron, esta bicicleta posee una estética futurista y líneas agresivas con un concepto funcional. Se llama Cyclotron y tiene un peso de 11 kg con una batería capaz de entregar una autonomía de 8 horas. La bici es adaptable a dos modos de conducción: confort y sport. Gracias al diseño en aluminio y fibra de carbono, la bici destaca por sus llanas de polímero, con el que dirás adiós a los pinchazos en el camino. Cabe destacar que cuenta con un sistema de iluminación LED para destacar su diseño futurista en la noche. La bicicleta tiene un precio de 1,500 euros.