Te recomendamos estas 10 películas de viajes en el tiempo que derriban las barreras cronológicas. Encuéntralas en Netflix.
Imagina que además de poder escoger tu destino y cruzar fronteras, que pudieras elegir la época a la que quieres llegar. Como no se ha inventado una máquina del tiempo, o al menos no está a nuestro alcance, te recomendamos estas 10 películas de viajes que hay en Netflix.
La máquina del tiempo (2002)
Supón que un día sales a la calle y unos delincuentes asesinan al amor de tu vida, esto le pasa al científico Alexander Hartdegen, quien en su afán de no perder a su amada construye una máquina del tiempo con la que descubre que todos tenemos nuestro camino predestinado y que alterar el flujo de la vida puede traer terribles consecuencias.
Synchronicity (2015)
Cuando el físico Jim Beale inventa una máquina que puede doblar el espacio-tiempo, una rara dalia aparece desde el futuro. Ahora debe encontrar la coincidencia idéntica de la flor en el presente para demostrar que su máquina funciona. Jim descubre que la dalia se encuentra en manos de una misteriosa mujer que lo seduce para que revele sus secretos.
Convencido de que ella le quiere robar su invento, Jim viaja en el tiempo para detener su traición antes de que suceda. Pero una vez en el pasado, Jim descubre una sorprendente verdad acerca de la máquina, la joven y su propia realidad.
Paradox (2016)
Un científico que forma parte de un equipo que investiga los viajes en el tiempo, consigue adelantarse una hora. Tras una primera prueba donde envían a uno de los integrantes del grupo una hora adelante en el tiempo, al regresar, ruega que apaguen la máquina del tiempo que construyeron, ya que en que una hora todos estarán muertos. La trama se basa en averiguar qué o quién mató a todos en 60 minutos y cuáles fueron los motivos de estas muertes.
Rewind (2013)
La historia se ambienta en el futuro, donde un grupo de científicos y militares debe evitar un atentado terrorista que ya ha ocurrido. Para ello, crean una tecnología nunca vista hasta el momento que les permita viajar al pasado para evitar el ataque y salvar a todas las víctimas. Sin embargo, deben tener cuidado pues un pequeño detalle puede cambiar el futuro de una forma inimaginable.
Parallels (2015)
Narra la historia de un pequeño grupo de personas que viajan a través de tierras paralelas. El padre de Ronan y Beatrix Carver desaparece, dejando un misterioso mensaje que los lleva a un edificio abandonado, donde encuentran pistas inexplicables y una entrada a otras dimensiones.
Los jóvenes se transportan a través del edificio a versiones alternas de la Tierra, donde los eventos históricos siguieron distintos caminos, a veces con efectos positivos y a veces catastróficos.
Stargate: La puerta del tiempo (1994)
La película se encuentra ambientada en un mundo futuro donde la acción y la aventura de los personajes pueden definir el rumbo de la tierra. Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan en Egipto un misterioso hallazgo en unas excavaciones. Ahí encuentran un extraño artefacto al que llaman Puerta del tiempo. Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la puerta y son transportados a millones de años luz; entonces descubrirán que el antiguo Egipto fue resultado de una colonización de una raza extraterrestre.
Rescate en el tiempo (2003)
Un grupo de estudiantes, supervisados por el profesor Edward Johnston, trabaja en la excavación de los restos de un castillo medieval en Francia. El grupo descubre un pasillo subterráneo que parece validar la teoría del profesor de que los ingleses vendieron el castillo a los franceses, precisamente por la existencia de este pasillo que parece abrir las puertas de un túnel en el tiempo.
Predestination (2014)
Un caso de hermafroditismo más una historia que parece repetirse una y otra vez, éstos son los conflictos sobre los que se basa el filme australiano. En este caso, los viajes se utilizan para evitar ataques terroristas y criminales, pero en el transcurso de realizar su trabajo, uno de los agentes se topa con una reflexión profunda acerca del destino.
Looper: Asesino del futuro (2012)
Es el año 2074 y se inventan los viajes a través del tiempo, pero aunque quedan estrictamente prohibidos son utilizados por organizaciones criminales para asesinar a aquellos que representan un peligro en el futuro. Los loopers (nombre con el que se conoce a los asesinos) se enfrentan a una realidad irrefutable: ni todo el dinero que les pagan puede salvarlos de cometer errores irremediables.
John Carter: Entre dos mundos (2012)
John Carter fue oficial del ejército en la Guerra Civil americana. Al entrar a una cueva es transportado accidentalmente a Barsoom (Marte) en otra época, Carter descubre que su fuerza y capacidad de saltar se han multiplicado por la reducida gravedad del planeta. Ahí inicia un viaje para redescubrir su humanidad y, al mismo tiempo, salvar ese nuevo mundo.
Edgar Rice Burroughs es el sobrino de 18 años de Carter y recibe un telegrama urgente de su tío con instrucciones para encontrar el manuscrito donde cuenta su historia desde otro tiempo y espacio.
Películas en Netflix para conocer sobre arte y pintores