Nuestros sitios
Compartir

Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos

Por: Bleu&Blanc 24 Abr 2019
Los chefs Diego Niño, César Vázquez, Paco Molina, Irak Roaro y Paco Campuzano protagonizaron experiencias pop-up en Expo Gastronómica 2019.



	     Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos

Durante tres días, Expo Gastronómica, el encuentro de food service y hospitalidad más importante de 2019, abrió las puertas de un restaurante efímero, desarrollado en conjunto con La Escena Inminente (LEI) en las inmediaciones de WTC, CDMX. Estas fueron las tres experiencias que enamoraron a comensales de todo el país:

Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos 0

Tres opciones gastronómicas

Nexo 2.0

Este video te puede interesar

Los talentos y reconocidos chefs Diego Niño y César Vázquez, de los restaurantes La Shula y Margaret, volvieron a juntarse en los fogones con “Nexo 2.0”, la experiencia que inauguró las jornadas pop-up de Expo Gastronómica. Deleitaron a los asistentes con un ceviche de almeja navaja y seta rosa; un Pork Belly US Meat y un Rib Eye wagyu US Meat con emulsión de hojas picantes, ostión ahumado, espárragos asados y ajo negro. Y el toque dulce de un postre de betabel, fresa y queso de cabra.

Las 10 mejores ciudades gastronómicas del mundo

Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos 1

Evoka más allá de los muros

Desde Tlaxcala, el chef Paco Molina trajo a la capital una propuesta de raíces como la que se puede degustar en su restaurante Evoka. Preparó un aguachile de hongos de temporada ahumados en hoja de maíz, mil hojas de jícama, nopalachicle y supremas de naranja o un corte New York cocinado en adobo negro con pipián negro y mole negro de huitlacoche.

10 mejores ciudades gastronómicas del mundo, según TripAdvisor

Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos 2

México goloso

Las experiencias gastronómicas fueron clausuradas con la mancuerna de los chefs Paco Campuzano, al frente del restaurante Treze con Z en la Ciudad de México, e Irak Roaro, del restaurante Casa Awolly, en la Colonia Roma. Se lucieron con una lubina aliñada con mojo verde, soya y jugo de limón; un brisket ahumado; un Tataki de rib eye prime con holandesa al mezquite y un merengue chai con curd de naranja, helado de levadura, miel y confitura de cítricos.

Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos 3

Además de estas deliciosas experiencias, Expo Gastronómica 2019 fue sede de 5 copas para profesionales: tres en alianza con Vatel Club México, Copa Vatel Amateur; Profesional en Repostería y Profesional Culinaria; así como las terceras ediciones de la Copa Mexicana de Barismo y la Copa Food Service Panadería. Se desarrollaron 18 conferencias impartidas por líderes de la industria; 16 cooking shows con distinguidos chefs y más de 15 catas de cervezas, vinos y destilados. ¡Esperamos ansiosos la siguiente edición de Expo Gastronómica en 2020!

9 experiencias gastronómicas en Punta Mita que debes vivir

Tres experiencias gastronómicas en México para chuparse los dedos 4

Fotos: AlexVera/ FotoGastronómica

Más información

www.expogastronomica.com.mx
FB: @ExpoGastronómicaMX
IG: @expogastronomicamx
TW: @GastronomicaMex

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!