Nuestros sitios
Compartir

Sara Shakeel, la artista que le pone brillo al mundo

Por: Bleu&Blanc 01 Ago 2019
Seguro has visto una obra de Sara Shakeel, artista conocida por aplicar cristales y brillo a objetos, monumentos y personas en el mundo.



	     Sara Shakeel, la artista que le pone brillo al mundo

Con la llegada de las redes sociales, en especial de Instagram, el mundo del arte y la fotografía sufrieron una auténtica revolución. La red hizo que se transformará la palabra “arte” y supuso un triunfo a la cultura pop con innovadoras propuestas artísticas. En todo ese apogeo han aparecido artistas, y una de ellas es Sara Shakeel, quien le pone brillo al mundo.

sara shakeel quien es

¿Quién es Sara Shakeel?

Este video te puede interesar

Es una artista visual pakistaní que comenzó a brillar en redes sociales, luego de construir un universo surrealista y lleno de glitter, a partir de imágenes y collages intervenidos con arcoíris, destellos y diamantes. Antes de destacar como Instagramer de arte y acumular más de 600 mil seguidores, Sara trabajaba como dentista.

¿En verdad existe el lujoso “Bling 777”, avión tapizado de diamantes?

sara shakeel quien es

sara shakeel quien es

Las obras de Sara Shakeel se han transformado en su mayor seña de identidad en el mundo artístico. Bien sea adornando estrías, objetos de lujo, fluidos corporales o a célebres personajes como Rihanna, Miley Cyrus o Marilyn Monroe, Sara ha logrado hacer de sus diseños glitter todo un sello personal que la hicieron el premio a la mejor artista visual de 2018 por Glamour Italia.

Izzet Tabak, el estilista que crea obras de arte con el cabello

sara shakeel obras de arte glitter

sara shakeel obras de arte glitter

De acuerdo a la artista, todo comenzó en 2012 cuando subió a Instagram collages con el hashtag #glitterstretchmarks, donde celebraba la figura femenina. A partir de ese momento, sus obras han creado un universo onírico con referentes pop mezclados en obras clásicas como vírgenes, celebridades y objetos de deseo.

sara shakeel obras de arte glitter

sara shakeel obras de arte glitter

sara shakeel obras de arte glitter

El éxito de Sara Shakeel

Desde paisajes dramáticos, hitos emblemáticos, hamburguesas y papas fritas o un par de patas de gatito, la artista ve la inspiración en diversos objetos. Actualmente con su arte, Sara tiene la oportunidad de viajar y trabajar con grandes marcas como Emirates Airline y Swarovski. Sin olvidar que su colaboración más reciente ocurrió con la marca de lujo Bally, para producir una campaña de medios sociales empapada de glitter.

El desnudo como arte: las fotos icónicas de Spencer Tunick en México y el mundo

sara shakeel quien es

sara shakeel obras de arte glitter

Conoce más en la cuenta oficial de Instagram de Sara Shakeel.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?