Nuestros sitios
Compartir

Rossopomodoro, el restaurante italo-mexicano con sabores norteños

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 20 Oct 2021
Los ingredientes de la cocina mexicana y el sabor de la gastronomía italiana se fusionan en la propuesta de este restaurante italo-mexicano.



	     Rossopomodoro, el restaurante italo-mexicano con sabores norteños

Los ingredientes más representativos de la cocina mexicana y el sabor de la gastronomía italiana se fusionan en la propuesta culinaria de Rossopomodoro, un innovador concepto que conjuga los mejores platos de “la nonna” (abuela) con los asados del norte de México, ofreciendo experiencias sensoriales excepcionales en un restaurante italo-mexicano.

Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX.

El concepto fusión nace de la cocina al carbón, por la familia del chef Jorge Reynoso, que es de Coahuila, donde todo se prepara al carbón y al asador. Por ello al chef se le ocurrió mezclar la gastronomía italiana con la mexicana, pues dice que ambas comparten ingredientes como el ajo, la cebolla y el jitomate.

ingredientes

Foto de Rossopomodoro.

Este video te puede interesar

Así, reúne la herencia culinaria familiar del chef, cuya abuela era de ascendencia italiana, específicamente de la ciudad de Turín; mientras que su abuelo era originario de Nueva Rosita, Coahuila. Sus sabores fusionan la comida tradicional de “la nonna”, con el carbón y los asados norteños.

esparragos

Foto de Roxana Zepeda. @TastyToursMX.

El concepto se construyó con base en los viajes y experiencias del chef Jorge Reynoso, quien se esmera por compartir con los comensales platillos memorables. Es un establecimiento que inspira el disfrute y la convivencia.

El origen del aperitivo italiano y dónde vivirlo en CDMX

Un restaurante Italo-mexicano

En la “Carbone Cucina” de este lugar, conviven los quesos típicos y salsas tradicionales italianas, con ingredientes nacionales como la flor de calabaza y el huitlacoche, creando insólitos y deliciosos platillos fusión.

cocina italiana

Foto de Rossopomodoro.

Cuando se desarrollaba el concepto de este acogedor restaurante italo-mexicano, uno de los objetivos fue incluir los mejores insumos de ambas cocinas; el resultado ha sido muy bien recibido por sus comensales.

De ahí nace también el ragú de short Rib y otros platos creativos que muestran la mezcla de dos culturas hermanas.

Mezcla de ingredientes italianos y mexicanos

Muchos de los ingredientes como el jitomate de la pizza, el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el queso Parmesano o la harina, provienen de Italia, pero algunos quesos y productos como los embutidos y el queso Mozzarella, que es elaborado por italianos en México, con productos lácteos de Querétaro, se hacen con ingredientes mexicanos.

pasta

Foto de Rossopomodoro.

El chef no niega que se ha traído muchos ingredientes exclusivos de Italia en sus viajes por la Toscana, como el azafrán o la trufa, también algunos vinos que se consiguen baratos en Italia y que le dan un plus al restaurante al tener etiquetas difíciles de encontrar en México a precios accesibles.

Pizza tropicalizada

En el caso de la pizza, el chef Jorge Reynoso señala que en este lugar la han tropicalizado, pues al inicio intentaron prepararla conforme a la receta italiana de la pizza napolitana, con las orillas gruesas y el centro blando, pero la gente dejaba las orillas y “no entendieron el concepto”, por ello ahora las pizzas en este lugar se hacen en horno de leña, tienen las orillas delgadas y una textura un poco más firme y crujiente, con un aroma ahumado, tratando de hacerla lo mejor posible sin faltarle el respeto a los ingredientes ni a la comida, pero al mismo tiempo buscando los estilos que le gustan a los comensales mexicanos.

restaurante italo mexicano

Foto de Rossopomodoro.

Uno de los postres que más ha llamado la atención es la pizza de Nutella con frutos rojos, el chef señala que se inspiró de un viaje a Venecia, cuando vio un carrito donde vendían una especie de pizzeta larga y dulce para ir comiendo en la calle como si fuera un taco dulce, ahí probó la de Nutella y le gustó para replicarla en su restaurante.

restaurante italo-mexicano

Foto de Rossopomodoro.

Más de la carta de Rossopomodoro

En la carta de este lugar también podrás encontrar la Pizza Fiori, elaborada con base blanca de queso mascarpone y crema, acompañada de flor de calabaza, mozzarella y parmesano, la cual se está convirtiendo en una de las estrellas del menú.

restaurante italo mexicano

Foto de Rossopomodoro.

Otro sorprendente plato son los Ravioles Rellenos de Huitlacoche, preparados con prosciutto, acompañados con salsa arrabbiata, elaborada con jitomate italiano y chile de árbol mexicano, que lo convierten en un platillo con notas contrastantes, armoniosas y equilibradas, ideal para maridar con un vino italiano o mexicano. Todas las pastas son frescas y hechas en el restaurante.

ravioles

Foto de Rossopomodoro.

En el caso de la Lasagne della Nonna, en lugar de agregar la tradicional carne molida, se usa brisket de res que, gracias a su cocción lenta al estilo norteño, de entre 8 y 10 horas, es jugosa y muy suave. El plato se acompaña de parmesano y jitomate.

lasagna

Foto de Roxana Zepeda.

Otros de los platos estrella son: Alcachofa al carbón, Coliflor rostizada con pesto casero y la pizza con hongos y trufa negra.

 De postre no puedes perderte los indispensables Canolis y el clásico Tiramisú.

Canolis

Foto de Rossopomodoro.

5 elementos para reconocer un buen restaurante italiano en México

Otros datos interesantes del lugar

Este lugar busca ofrecer comida hogareña deliciosa y reconfortante, con todo el sabor de una trattoria, pero en un ambiente moderno y contemporáneo.

pizza

Foto de Rossopomodoro.

Rossopomodoro desarrolló su carta de coctelería en función de los ingredientes de los platillos del menú, para completar la experiencia culinaria.

El restaurante también es pet friendly, por lo que los comensales pueden visitarlo con sus mascotas, que serán bienvenidas y podrán estar al lado de sus dueños.

¿Qué nos gustó más?

La lasagna de brisket de res es un plato imperdible que sin duda debes probar.

Fun fact

Puedes acercarte a la cocina para ver cómo se prepara una pizza desde cero hasta que sale del horno, también puedes preguntar por el proceso de elaboración de los alimentos.

pizza

Foto de Roxana Zepeda. @TastyToursMX.

Tip

Si no sabes qué ordenar de bebida, pide el Aperol Spritz, no te arrepentirás, pues lo preparan de forma muy equilibrada y es una bebida muy refrescante que te recordará las tardes de cocteles en Italia.

Dónde: Zacatecas No. 139 col. Roma.

Horario: Martes a sábado de 13:00 a 00:00 hrs. y los domingos de 13:00 a 20:00 hrs.

Cheque promedio: $350 – $550 por persona.

IG: @rossopomodoromx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?