Nuestros sitios
Compartir

Niksen, conoce el nuevo estilo de vida que todos quieren practicar

Por: Bleu&Blanc 16 Abr 2020
Únete al estilo de vida Niksen y descubre todos los beneficios que trae consigo esta filosofía del ocio consiente. Aquí más detalles.



	     Niksen, conoce el nuevo estilo de vida que todos quieren practicar

El ritmo acelerado y las exigencias de la vida moderna, han hecho que las personas entren en una dinámica negativa llena de estrés y ansiedad. Modificar nuestro hábitos y redefinir nuestro estilo de vida siempre será una opción para poder conseguir el bienestar que nos lleve a la plenitud. Uno de las tendencias “del buen vivir”, que más seguidores  ha ganado en la actualidad es el Niksen. Esta técnica de origen danés se debe entender como una nueva forma de redefinir el ocio, ya que literalmente significa “no hacer nada”.

Niksen

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que esta idea es una forma de ocio y aburrimiento consciente, en donde el individuo sólo decide estar en el mundo mientras observa el paisaje de su ventana o escucha la música que más disfrute y lo haga sentir mejor.

10 tips para fortalecer tu sistema inmunológico a través del wellness

¿Cómo incorporar la filosofía Niksen en mi vida diaria?

En una nota para el New York Times, la periodista Olga Mecking señala que para poder decir que vives de acuerdo con los principios del Niksen debes seguir una serie de pasos:

1.- Debes buscar tiempo para no hacer nada

Todos los días tienes que poner en tu agenda momentos de inactividad y de descanso. Enfócate, prioriza todas tus actividades; no todo el tiempo está hecho para realizar miles de cosas.

Niksen

2.- Evita la cultura de la preocupación

Libérate de los prejuicios que señalan que no hacer nada es algo malo. En realidad lo único que harás cuando decidas parar, es llenarte de energía. Recuerda que la filosofía Niksen busca resaltar la importancia del descanso como algo que te permite deshacerte del estrés cotidiano. 

Niksen

3.- Controla tus expectativas

Los especialistas en psicología señalan que para que una persona adquiera una hábito, deben pasar al menos 21 días de practica. Esto mismo sucede con el Niksen, ya que sus efectos no aparecen hasta después de varias jornadas. El primer impulso que sentirás, en tus primeros días de inactividad, será el de ponerte nuevamente en marcha para no dejar de ser “productivo”. Ante tal situación relájate, pon en perspectiva tu realidad y disfruta de tu descanso.

plenitud mujer

4.- Organiza tu entorno

Debes tener en cuenta que los espacios que habitamos muchas veces terminan por determinar nuestro bienestar. El Niksen señala que el individuo tiene que alejarse de aquellos distractores que le permitan entrar en un mood relajado y contemplativo.

Niksen, conoce el nuevo estilo de vida que todos quieren practicar 4

5.- Piensa de forma creativa

Utiliza tu imaginación para disfrutar de mejor manera tu momento de ocio. La inactividad en el Niksen también es sinónimo de dedicarte tiempo de calidad. Meditar o dar un pequeño paseo te puede ayudar a encontrar la tranquilidad que le hace falta a tu vida.

estilo de vida

8 Actividades para entretenerte durante la cuarentena

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?