Nuestros sitios
Compartir

Los 3 mejores restaurantes Hot Spot en Guanajuato que debes visitar

Por: Bleu&Blanc 07 Ago 2019
Prueba estas delicias de restaurantes en Guanajuato donde la gastronomía brilla por su color, sabor e historia.



	     Los 3 mejores restaurantes Hot Spot en Guanajuato que debes visitar

Guanajuato es el único estado en México que tiene como política pública la gastronomía. Es decir, se preocupa por la preservación, difusión y rescate de la comida como eje central del desarrollo económico y turístico en el estado. Por eso, aquí conocerás los mejores restaurantes en Guanajuato que brillan por su propuesta gastronómica y diseño del lugar.

mejores restaurantes en Guanajuato

Restaurante Casa Valadez

Este video te puede interesar

Ubicado en el corazón de la ciudad y frente al Teatro Juárez, el restaurante Casa Valadez es un lugar de tradición gastronómica. El restaurante guanajuatense fundado en 1950 cuenta con un menú gourmet internacional y tradicional mexicano.

Qué ver y hacer en Guanajuato si es tu primera visita

mejores restaurantes en Guanajuato

El lugar desde la entrada te deja maravillado por su diseño clásico elegante con el uso de materiales como cuero, madera y hierro forjado. Casa Valadez tiene una capacidad de 150 personas distribuidas en 27 mesas aproximadamente y una barra con la preparación de los mejores cócteles y vinos.

mejores restaurantes en Guanajuato

Desde un menú especial del día a un precio accesible hasta platillos a la carta, Casa Valadez te deja maravillado por la presentación de sus platillos. Cortes finos, platillos de tierra, mar y aire, ensaladas, camarones, son algunos de los platos que prepara la chef Karen Valadez. El lugar en sus muros y espacios oculta tesoros históricos, y cuenta con un lugarcito llamado “el rincón de Rúelas“, espacio donde se sentaba quién le dio origen al teatro universitario y al festival internacional cervantino.

mejores restaurantes en Guanajuato

mejores restaurantes en Guanajuato

Página del restaurante Casa Valadez. 

Terraza Trattoria

Es un restaurante de comida italiana tradicional con un toque muy especial al agregar a sus platillos algunos ingredientes mexicanos. El menú de Terraza Trattoria logra una fusión gastronómica única y deliciosa en la ciudad que es la cuna de la independencia de México.

mejores restaurantes en Guanajuato

Ante un espacio con estilo boho chic en tonos tierra y una luz tenue, la Terraza Trattoria ofrece un menú italiano con pizzas, ravioles, cortes de carne, pastas, ensaladas y una carta de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de España, Italia, Francia y México.

Conoce los 10 nuevos pueblos mágicos en México

mejores restaurantes en Guanajuato

mejores restaurantes en Guanajuato

El lugar está ubicado en un lugar antiguo de Guanajuato e ideal para todo aquel viajero que no quiere estar en el centro de la ciudad. Es uno de los mejores restaurantes en Guanajuato, sobre todo por su comida (en especial los tacos de camarón, el sashimi de atún y el chamorro en salsa). El momento perfecto para visitar esta terraza en Guanajuato es tarde-noche ya que ofrece música en vivo e ideal para familias con niños, ya que tiene jardín y área lúdica.

Más información en la página oficial de Terraza Trattoria.

mejores restaurantes en Guanajuato

Restaurante Virgen de la Cueva

Este restaurante es la nueva propuesta gastronómica del clásico de Guanajuato “Casa Valadez” con más de 50 años de tradición. Con este clásico y lujoso lugar, se reinventa la apuesta por la innovación, la tradición mexicana y los nuevos hot spot en Guanajuato. 

mejores restaurantes en Guanajuato

Ante un estilo elegante con el uso de cuero, madera y toque mexicanos como rebosos y cuadros de artistas locales, el Restaurante Virgen de la Cueva cuenta con un menú diseñado por la chef Karen Valadez y una carta amplia de comida guanajuatense, mexicana tradicional, comida italiana contemporánea y cortes de carne Premium.

mejores restaurantes en Guanajuato

Sin embargo, la joya de la corona culinaria la tiene el menú monasterial, que propone una invención culinaria de los siglos XVII y XVIII que recuerda los ingredientes de conventos y monasterios en Guanajuato. Así como su cava abierta, donde el comensal puede elegir entre su amplia carta de vinos nacionales e internacionales.

Más información en el Facebook de La Virgen de la Cueva. 

Estos son los 10 teatros más bonitos de México

mejores restaurantes en Guanajuato

¿Cuál de los mejores restaurantes en Guanajuato visitarás en tus próximas vacaciones?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?