Nuestros sitios
Compartir

10 películas y series con un mensaje inspirador para ver en Semana Santa

Por: Bleu&Blanc 08 Abr 2020
¿Qué tienes pensado hacer en Semana Santa? Si no tienes aún plan, te dejamos una selección te películas y series inspiradoras para que disfrutes en tu casa.



	     10 películas y series con un mensaje inspirador para ver en Semana Santa

Te sugerimos un listado de películas con motivo de Semana Santa. Cada una de ellas-desde su perspectiva- aborda, cuestiona y reflexiona sobre el tema religioso. Cabe mencionar, que la selección que hicimos se basó en un amplio criterio para que puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa lo mejor del séptimo arte. Algunas de ellas, las podrás encontrar en Netflix.

Texto por: Eduardo Carrasco.

1.- The Two Popes (2019)

Este video te puede interesar

Retrato intimo que se adentra en el Vaticano, para mostrarnos las charlas que sostuvieron los dos mayores jerarcas contemporáneos de la iglesia católica. Dirigida por Fernando Mireles esta cinta nominada a los premios Óscar, nos presenta una visión idealizada del encuentro que tuvieron Benedicto XVI y Bergolio para discutir el futuro de una institución religiosa que busca renovarse.

pelìculas de Semana Santa

2.- Footprints, el camino de tu vida (2016)

Documental español que aborda la travesía de un grupo de jóvenes que viajan desde Arizona hasta España para realizar el Camino de Santiago. Su aventura recorre más de 1000 kilómetros en 40 días y los lleva a cuestionarse los cimientos de su fe.

Footprints documental

3.- El mayor regalo (2018)

Uno de los pilares mas importantes para todas las religiones es el perdón. En este documental, el director Juan Manuel Cotelo hace una investigación sobre el significado del perdón en diferentes contextos. Su indagación lo lleva a encontrar testimonios de quienes han disculpado a sus enemigos y se han liberado.

pelìculas de Semana Santa

4.- Silence (2016)

El cine de Martin Scorsese ha tenido como tema la exploración y el cuestionamiento religioso. En Silence, este director nos cuenta la vida dos jóvenes jesuitas portugués que andan tras las huellas del padre Ferreira, quien se ha perdido en Japón. Este largometraje lleva al límite la idea de la fe y las creencias porque nos muestra los más profundo del ser humano.

pelìculas de seman santa

Las cinco series de comedia que puedes ver en HBO

5.- La pasión de Cristo (2004)

Cinta polémica que durante su estreno causó mucha discusión entre los creyentes y no creyentes. La pasión de Cristo muestra de forma cruda y realista, la vida de Jesús de Nazareth hasta su crucifixión.  Sin duda, se debe contar con un amplio criterio para ver este largometraje.

La pasiòn de Cristo

Te puede interesar:

Todas las películas de Disney disponibles en Amazon Prime Video, en Donde ir

Esta es la serie de Netflix que predice el apocalipsis de 2020, en Open

19 platillos de películas animadas que morimos por probar, en Gourmet de México

6.- El príncipe de Egipto (1998)

Para los amantes de la animación está El príncipe de Egipto, una cinta que nos habla de la vida de Moisés, quien fue rescatado de la matanza infantil que realizó el faraón en el antiguo Egipto. A la postre, este personaje sería el encargado de liberar al pueblo hebreo de la esclavitud.

pelìculas de Semana Santa

7.- The Red Tent (2014)

Miniserie basada en la novela homónima de la célebre escritora Anita Diamant. Red Tent tiene la peculiaridad de ser una relato contado desde la perspectiva de la hija de Jacob sobre la vida de las Doce Tribu de Israel.

Red Tent

8.- Risen (2016)

Otro producto audiovisual que juega con el punto de vista. En Risen, somos testigos de la pesquisa del joven soldado romano Clavius, quien recibe la orden de Poncio Pilatos de buscar el cuerpo crucificado de Jesús de Nazareth que desapareció misteriosamente de su tumba. La vida de este militar cambia cuando extrañamente se vuelve testigo de diversos milagros. Risen

9.- Los diez mandamientos (1956)

Cualquier listado de películas de Semana Santa debe incluir este clásico cinematográfico. Si eres de los cinéfilos que adora ver nuevamente filmes, entonces puedes darle una revisada a esta historia dirigida por el cineasta Cecil B. DeMille, en donde se habla de la heroica gesta de Moisés para salvar a su pueblo.

pelìculas de Semana Santa

10.- The Borgias (2011)

Serie dramática que retrata la vida de Rodrigo de Borgia y su familiar, quienes se convirtieron, con el paso del tiempo en una de las dinastías más poderosas durante el siglo XV.

10 películas y series con un mensaje inspirador para ver en Semana Santa 9

Las 10 mejores series originales de Amazon Prime Video

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?