Nuestros sitios
Compartir

La creación del artista Iñaki Bonillas en un tequila inspirado en el pasado

Por: Roxana Zepeda 13 May 2022
Este año se presenta la quinta edición de Tequila 1800 Milenio, intervenida por Iñaki Bonillas, un artista que ha tenido un trato único con la fotografía.



					La creación del artista Iñaki Bonillas en un tequila inspirado en el pasado

Este año se presenta la quinta edición de Tequila 1800 Milenio, intervenida por Iñaki Bonillas, un artista que ha tenido un trato único con la fotografía.

Tequila 1800 Milenio es un Extra Añejo de más de 250 años de tradición, de perfil suave con notas sutiles obtenidas gracias a su proceso de añejamiento de 40 meses en barrica de roble francés utilizadas previamente para añejar coñac.

Este video te puede interesar

Esto da como resultado un tequila con un balance natural y una suavidad extrema.

Conoce el tequila añejado en barricas de vinos de Napa

iñaqui bonillas

Foto de Tequila 1800.

La intervención de Iñaqui Bonillas

Tequila 1800 ha sido un impulsor del arte, del diseño y de la cultura. Por eso, a partir del año 2017, ha colaborado con diferentes artistas para plasmar sus obras sobre la botella y el estuche del Tequila 1800 Milenio.

Para Iñaqui Bonillas, su proceso implica aislar de manera gradual los distintos elementos que constituyen, más que la fotografía misma, el hecho fotográfico (la cámara, la película, el obturador, el revelado, etc.), para después conectarlos con distintos procedimientos no-fotográficos.

iñaqui bonillas

Foto de Tequila 1800.

Este proceso tan único le ha permitido participar, desde el 2001, en exposiciones e instituciones tales como: Companion Pieces,
New Photography, MoMA & Nueva York (2020), entre otras.

Bonillas toma el estuche y la botella de Tequila 1800 Milenio como un lienzo en el que plasma su obra “Un enjambre de hojas doradas que zumban” iluminada por el líquido áureo que descansa en la botella.

¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú

fotos

Foto de Tequila 1800.

La inspiración del artista

La obra de este artista encuentra parte de su inspiración en el pasado. Ya sea en fotografías heredadas, libros viejos o técnicas antiguas, a partir de los cuales crea imágenes inéditas.

En este caso, todo se inspira en un fragmento del poema “Iluminaciones” de Arthur Rimbaud, cuyas palabras sirven para “iluminar” estas superficies con la práctica medieval de los libros iluminados (se les llamaba así dado que las letras estaban pintadas en oro, y, a la luz de las velas, parecían encenderse).

tequila 1800

Foto de Tequila 1800.

Tequila 1800 Milenio edición Iñaki Bonillas es un artículo perfecto para coleccionar, de estética única, donde inclusive la caja lo convierte en una obra de arte ya que está pensada para que al abrirla se asemeje la imagen de una flor de agave.

Esta edición se puede encontrar desde abril 2022 en tiendas especializadas y de prestigio comenzando desde los $3,975 pesos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 recetas con jamón, salchicha y pechuga
Descarga AQUÍ Recetario de 10 recetas con jamón, salchicha y pechuga ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?