Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú

Por: Yulissa Arcos 18 Oct 2021
¿Pensabas que el maridaje es solo con vino? Sal de la rutina y atrévete a maridar con tequila. Acá, algunas recomendaciones del chef Mikel Alonso.



	     ¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú

El maridaje es un arte que convierte los menús en experiencias únicas. Maridar con tequila es una opción poco explorada, pero que armoniza bien casi con cualquier plato. El chef Mikel Alonso nos hace interesantes propuestas que puedes probar en su restaurante LUR, de Polanco. Quédate a conocer más.

Por Yulissa Arcos

Seguramente tienes algunas dudas de cómo maridar con tequila. Por eso el chef Mikel Alonso, en colaboración con Tequila Tres Generaciones, nos da algunas recomendaciones que aplica en LUR, restaurante en donde se encuentra a la cabeza. Su guía contempla sabores ligeros en todos los tiempos del menú, para disfrutar hasta en el postre.

También ve: 5 ideas sencillas de cocteles sin alcohol

Entrada cítrica

Este video te puede interesar

Para abrir el apetito la recomendación es una entrada fresca. Se trata de gazpacho de tomate milpero con pipicha mentolada, mariscos de Baja California, esferas de tomate encurtido, bañados en un alioli de huitlacoche. Enmarca su sabor cítrico y mineral con Tequila Tres Generaciones Plata, el destilado joven dará notas frescas a tu paladar.

¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú 0

Foto cortesía de Tequila Tres Generaciones

Segundo tiempo

Un platillo aromático y experimental se propone para el segundo tiempo: codorniz con recuerdos de olla, tomate, café, uva, pasa rubia y canela. La elegante propuesta es ideal para maridar con Tequila Tres Generaciones Reposado que, al estar más de cuatro meses en barrica de roble, adquiere notas de vainilla.

¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú 1

Foto cortesía de Tequila Tres Generaciones

Tercer tiempo

Continuando con los sabores ligeros pero exquisitos, el chef sugiere probar el filete de res angus añejado por nueve días con costra de avellana y toronja, acompañado de nogada para darle acidez. Marida con Tequila Tres Generaciones Añejo (añejado por 12 meses) con tintes de roble tostado y caramelo.

¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú 2

Foto cortesía de Tequila Tres Generaciones

También: Gin&Tea, la vanguardista propuesta para beber ginebra

Postre

El momento favorito de muchos se puede maridar con Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino (añejado durante 18 meses en barricas de roble blanco americano). La especialidad para disfrutar es pay cítrico con gelée de vainilla y citronella, caramelo de fruta de la pasión y helado.

¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú 3

Foto cortesía de Tequila Tres Generaciones

Maridar es una experiencia sensorial que depende de gustos; sin embargo, siempre es buena idea dejarse recomendar por los expertos. ¿Estás listo para atreverte a maridar con tequila?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?