Nuestros sitios
Compartir

La experiencia Dinner in the Sky México llega a Yucatán, ¡así vivimos el primer vuelo!

Por: Bleu&Blanc 22 Jul 2019
Vivimos el vuelo de inauguración de la experiencia culinaria Dinner in the Sky México que llegó a Marina Kinuh en Yucatán. Aquí los emocionantes detalles.



	     La experiencia Dinner in the Sky México llega a Yucatán, ¡así vivimos el primer vuelo!

Por primera vez Dinner in the Sky México llega a Yucatán en Marina KINUH -un destino residencial náutico rodeado de hermosas playas yucatecas con aguas de tonos azul y esmeralda-. Ubicado en Telchac Puerto, este escenario natural fue elegido por las vistas fantásticas de Laguna Rosada, la Costa Esmeralda y Xcambó que los 22 comensales pueden disfrutar elevados a una altura de 45 metros.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh vistas

Este video te puede interesar

Desde el 18 de julio hasta el 11 de agosto, Dinner in the Sky México ofrecerá desayunos, comidas y cenas, propuestas por chefs maravillosos que harán su magia en el cielo. La experiencia llega a Yucatán, con el fin de atraer turistas nacionales e internacionales. Nosotros pudimos vivir el primer vuelo, en compañía de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán. Aquí te compartimos los detalles.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh invitados inauguracion

Emoción total

Todo empieza en un lounge de Marina Kinuh, en donde los asistentes nos reunimos antes de pasar a la plataforma, para tomar algunas bebidas con Strongbow y prepararnos para la experiencia. Nos piden dejar nuestras cosas ahí, sólo podemos llevar teléfonos o cámaras. Cuando es el momento, nos dirigimos a la plataforma. Yo estaba muy emocionada, y a la vez algo ansiosa. “Espero que no me dé vértigo”, pensaba.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh vuelo

Acercarse a la plataforma impone, pero también te da total seguridad. Es grande, puedes apoyar los pies frente a ti -sólo van “volando” si giras, ya que el asiento tipo Fórmula 1 permite una rotación de 360 grados, así como ¡¡reclinarte!!- y es mega segura. Vas asegurado con cinturones de seguridad al asiento y, en ese sentido, yo me sentí muy protegida y al instante mis nervios pasaron a ser emoción por lo que vendría.

Entre risas, música y el saludo del chef y su equipo, de pronto anunciaron que comenzaba el vuelo y nos comenzamos a elevar. Mi mayor preocupación en ese momento pasó a mi celular. En cada foto que quería tomar sentía que el móvil se me iba a resbalar de las manos. Si giraba hacia el infinito, mis manos temblaban, jaja. Creo que tuve esa preocupación durante toda la hora que dura la experiencia, pero poco a poco me fui relajando y al final pude sacar fotos más atrevidas.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh vista

Al principio, tampoco sabes bien qué hacer. Al menos yo, me debatía entre tomar fotos, platicar con la gente a mi lado, comer, beber, jaja. Pero también, poco a poco vas tomando tu dinámica y se convierte en algo muy divertido y emocionante.

Para la UNESCO, el restaurante más bello del mundo es mexicano y está en Yucatán

La comida de Dinner in the Sky México Yucatán: ¡fantástica!

El menú incluye cuatro tiempos de platillos preparados con ingredientes de la región, maridados con vino, cerveza y otras bebidas. El que pude disfrutar en el vuelo de inauguración, fue creado por el chef José Armando Laris del restaurante Kinuh, ubicado en Marina Kinuh.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh chef jose armando laris

El chef y su equipo se mostraron muy animados, contentos y ofrecieron una comida excepcional, que literalmente, elevó al cielo mis sentidos. Iniciamos con un ceviche rosado de camarón, un plato muy divertido en todos sentidos.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh ceviche

Luego vino un esquite de pulpo, delicioso. Los sabores y la textura armonizaban de maravilla.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh esquite de pulpo

Pesca en la milpa. Mi plato favorito. El pescado estaba perfecto y las verduras tenían un sabor muy profundo e intenso.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh pesca en la milpa

De postre, crema de queso de bola, dulce de papaya y crumble de cardamomo. Buenísimo.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh postre

Los platos fueron maridados con cerveza, vino blanco y vino tinto, a la perfección.

Dinner in the Sky Mexico Yucatan Marina Kinuh vino

Los chefs “celestiales” a cargo de los menús son José Armando Laris (Kinuh, 18 y 19 de julio), Alvaro Vásquez (peruano, 20 y 21), Eduardo Estrella (Kraken, 25 y 26), Paloma Ponce (Hacienda Xcanatún, 27 y 28), Manuel Marín (Shüteln, 1 y 2 de agosto), Andrés Zapata (Soberana, 3 y 4) y Carlos Olvera (NH Mérida, 8 al 11).

Esta vivencia, tiene una duración de una hora y los paquetes tienen un costo por persona de $2,500 a $2,800. Todavía estás a tiempo de disfrutar Dinner in the Sky México en Yucatán. Si quieres vivir una experiencia culinaria diferente, las vistas y la comida lo valen totalmente. Encuentra más información y reservaciones en el sitio de Dinner in the Sky México y en su página de Facebook.

5 cenas en bosques mágicos alrededor del mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?