Nuestros sitios
Compartir

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX

Por: Bleu&Blanc 01 Mar 2019
Si te gustan los bares de tapas para tomar una copa de vino y algún aperitivo, este nuevo hot spot de la colonia Juárez te sorprenderá.



	     El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX

Si te gustan los bares de tapas para tomar una copa de vino y algún aperitivo por la tarde – noche antes de ir a una cena o a una fiesta, este nuevo hot spot de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, te sorprenderá.

Por Roxana Zepeda.

Este video te puede interesar

sotano de alba fachada

Se trata del Sótano de Alba, un anexo del restaurante Alba Cocina Local, del chef Alejandro Cabral, que mantiene la tradición de la cocina mexicana con toques muy peculiares de su interpretación personal.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 1

El espacio es íntimo y minimalista, decorado con toques mexicanos con algunas mesas redondas y una barra larga donde puedes comer y pedir tragos, es un lugar adaptable al que puedes ir solo o acompañado. Ahí pasarás un rato agradable en medio de un ambiente relajado y con música tranquila de fondo.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 2

En este bar se sirven tapas españolas y mexicanas, de acuerdo a la disponibilidad de la comida y de los ingredientes de temporada, algo que le da un toque de frescura y novedad.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 3

Nuestras favoritas fueron: la tapa de cola de res braseada con salsa de mostaza de la casa, la de cochinita pibil de papada de cerdo con piña, la de suadero de lenta cocción marinado en infusión de jengibre y nopales y la de chicharrón con pulpo. Para montar los guisados el chef utiliza pan de masa madre que se elabora en este lugar.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 4

El chef sorprende siempre a los comensales con la rotación de los guisados de las tapas, pues lo que hay es lo que está anotado en la pizarra del lugar, en ocasiones hay sorpresas que salen de los pedidos grandes del restaurante, como erizo o short rib cocinado durante varias horas. Lo que siempre encontrarás es la tapa de cola de res braseada, pues es la especialidad de la casa.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 5

De bebidas podrás encontrar vinos mexicanos y españoles muy versátiles, frescos y ligeros que podrás maridar con todas las tapas, hay blancos, tintos y rosados.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 6

Durante la inauguración del lugar probamos vinos como Nivei, un tempranillo con viura blanco, Honoro vera, un syrah con tempranillo rosado y Honoro vera tinto, de la varietal de uva garnacha. También tienen diversas cervezas artesanales de distintos estilos, sake mexicano Nami y Xila, un licor de agave de 7 notas.

El Sótano de Alba, el nuevo hot spot de tapas y vinos en la CDMX 7

Sótano de Alba.
Marsella #80. Colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?