Nuestros sitios
Compartir

El hotel que fue el refugio secreto de Ernest Hemingway

Por: Gustavo Egusquiza. 14 Dic 2021
Por los pasillos de este hotel han desfilado personajes como Ernesto Che Guevara o Ernest Hemingway que lo eligió como refugio en sus viajes a España.



	     El hotel que fue el refugio secreto de Ernest Hemingway

NH Collection Suecia es uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid y ha sido reconvertido en uno de los hoteles de cinco estrellas más sorprendentes de esta ciudad española.

La historia del hotel donde se hospedaba Ernest Hemingway y el Che Guevara

Por los pasillos de este hotel han desfilado personajes como Ernesto Che Guevara o Ernest Hemingway que lo eligió como refugio durante sus largas estadías en la capital de España. Este hotel tiene historia, gastronomía y un servicio personalizado con atención al detalle.

ernest hemingway

Foto de NH Collection.

Este video te puede interesar

Construido en 1956 por una sociedad anónima de inversores suecos para albergar la Casa Suecia, el lugar fue durante mucho tiempo punto de unión y hermanamiento de España y Suecia.  Además de recibir a compatriotas suecos y españoles, el edificio acogió a personajes de renombre.

ernest hemingway

Foto de NH Collection.

Para este coloso de la narrativa, Madrid era la capital del mundo. Hemingway descubrió Madrid en 1923, cuando acompañado por su primera esposa Elizabeth Hadley visitó por primera vez la ciudad. Durante años consecutivos el escritor regresó a la ciudad cautivado por la fiesta de los toros.

En la última visita de Hemingway a Madrid, se alojó en este edificio hasta que se lo tuvieron que llevar a la fuerza del hotel para ingresarlo en una clínica en Estados Unidos. Un año después acabaría suicidándose en su hogar de Oak Park.

Ernest Hemingway, el daiquiri y el Floridita

terraza

Foto de NH Collection.

La decoración actual

En la actualidad  el NH Collection Suecia, tras una intensa renovación, sorprende al visitante con una exquisita reforma llevada a cabo por el afamado interiorista español, Lázaro Rosa Violán que ha dado a la planta baja un toque de inspiración nórdica. Para ello se utilizaron maderas nobles, presentes en el mobiliario, suelos e incluso en el revestimiento de las paredes. Un material elegante y cálido, imprescindible en el diseño escandinavo, sobre el que contrasta mobiliario retro de estilo nórdico, estanterías repletas de libros, e incluso piezas vintage que sorprenden en espacios inusuales, como las hermosas taquillas de madera ubicadas en el baño principal del hotel.

habitacion

Foto de NH Collection.

En todo momento la luz juega un papel protagonista. Ya sea a través de grandes ventanales o de lámparas eléctricas, la iluminación es la responsable de conferir calidez a los espacios, logrando una sensación agradable y hogareña desde el primer momento.

Las habitaciones rinden un homenaje a la esencia del edificio, siendo la madera el material protagonista en su decoración . Al igual que en el resto del edificio este material está presente tanto en los suelos como el mobiliario.  El hotel cuenta con  un total de 123 habitaciones de las cuáles cuatro son habitaciones premium.

El festival de España donde hay una batalla de vino

Gastronomía de antaño

Al frente de la nueva propuesta gastronómica está Lluis Canadell,  quien nos sorprende en un recorrido gastronómico que recupera el origen del hotel.

Ernest HEmingway

Foto de NH Collection.

Se trata de un espacio diferente en el que poder disfrutar de una agradable experiencia a través de una excelente comida o un coctel de autor.

Destacan platos como su exquisito pan con tomate o  la flor de alcachofa confitada. Un último platillo que no debes perderte si decides alojarte en este emblemático lugar, es la ensaladilla Casa Suecia, todo un clásico de la  afamada cocina madrileña.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?